Internacionales

Chile extenderá la cuarentena hasta la primavera

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, afirmó este domingo que “la nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus “va a llegar con la primavera”. Y exhortó a sus compatriotas a “pensar en un país sin cuarentena no antes de agosto o septiembre”. A la vez que le pidió acostumbrarse a usar barbijo hasta que aparezca una vacuna contra la enfermedad, tal vez por dos años.

“Yo creo que la nueva normalidad, en el sentido más amplio en todo el país, va a llegar con la primavera”, dijo Mañalich.

“Creo que paulatinamente, con diferencias en regiones y ciudades, algunas van a entrar en cuarentena, otras salir, pero nosotros deberíamos pensar en un país sin cuarentena no antes de agosto o septiembre”.

Leer también: Italia: bajó el número de muertos pero aumentan los contagios

“Mientras no haya vacuna, digamos en Chile, en dos años más, vamos a volver a una nueva normalidad” que “significa que todo el mundo va a tener que usar mascarilla siempre hasta que haya vacuna para esta enfermedad”, explicó, según reprodujo el diario El Mercurio.

El funcionario dijo que hay dos formas de salir de esa “nueva normalidad”: una es “a través de una vacuna”, y la otra, que “un número relevante de la población, 80%, se infectó de coronavirus, generó defensas y no se enferma más”, haciendo “poco probable que contagie a otros o se contagie”.

La entrada Chile extenderá la cuarentena hasta la primavera se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba