Internacionales

Chile confirmó 11 muertes hoy y 8.807 infectados de COVID-19

El Ministerio de Salud chileno confirmó este jueves 11 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en el país. El total de fallecimientos ascendió a 105, mientras que se registraron 534 casos nuevos, totalizando 8.807 contagiados.

Se informó también que el miércoles se realizaron 6.551 testeos y que en total se hicieron 98.000. Además, hay 3.299 recuperados, el 37% del total de los casos.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, afirmó que la mayoría de los fallecidos en el último día son adultos mayores. Por esa razón, enfatizó: “Reitero el llamado de la ciudadania a cuidar de nuestros padres. Son las personas mayores las que están en mayor riesgo, por tanto el cuidado de ellos es fundamental”.

En cuento a las personas internadas, informó que 384 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y, de ellas, 313 están con ventilación mecánica. También sostuvo que 90 siguen en estado crítico.

Leer también: Italia: baja el número de muertos pero aumentan los contagios

Manifestó que el crecimiento de los diagnósticos se debe a que este miércoles hubo un alza en la cantidad de exámenes realizados. Respecto a los respiradores, comentó que hay 569 disponibles en todo el país.

Por último, confirmó que a partir del próximo lunes se hará entrega, principalmente de forma digital, del “Carnet COVID”, que es el carnet de alta.

Chile es el segundo país con mayor cantidad de casos de COVID-19 en Latinoamérica, después de Brasil.

El uso de mascarilla es obligatorio tanto en transporte público como privado remunerado. ¿Cuál es su uso correcto? Revisa aquí el paso a paso, ¡#CuidémonosEntreTodos! Más información en https://t.co/xKrt514kdK pic.twitter.com/C3vowVgO3I

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) April 16, 2020

Con información de El Litoral

La entrada Chile confirmó 11 muertes hoy y 8.807 infectados de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba