Nacionales

Cerro Champaquí: rescataron a cien rosarinos varados tras una tormenta de nieve

Alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de la Guardia debieron ser rescatados luego de quedar varados en el cerro Champaquí de Córdoba tras a una tormenta de nieve.

Según pudo saber este medio, todos se encontraban en buen estado de salud pese al frío y las inclemencias climáticas. El contingente estaba a más de 2 mil metros de altura en el puesto Tres Árboles y debía ser retirado por combis, como suele ocurre.

No obstante, en pleno descenso, el temporal de nieve hizo imposible la llegada de los vehículos por lo que hubo que utilizar camionetas 4 por 4. Las autoridades locales explicaron que este tipo de sucesos son "normales" y restaron dramatismo a la situación. "Están todos bien", expresaron a este diario poca antes de comenzar con una minuciosa revisación médica a cada uno.

Leer también: Fotos y videos: fuerte caída de granizo en varias localidades de la provincia

En total, eran 87 estudiantes y 13 adultos que quedaron atrapados en la montaña durante varias horas producto de una tormenta de nieve. Personal de Defensa Civil y Bomberos de la provincia de Córdoba desplegaron un operativo de rescate con camionetas

Este miércoles se registraron fuertes nevadas en el Champaquí, Calamuchita y el cordón serrano de Comechingones, en Traslasierra. Las primeras se registraron en la zona próxima al Champaquí. Después la nevada se intensificó y cerca del mediodía se dispuso un corte total del camino.

La entrada Cerro Champaquí: rescataron a cien rosarinos varados tras una tormenta de nieve se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba