Provinciales

Cerraron los Tribunales federales de Rosario y activaron el protocolo de coronavirus

La sede de los Tribunales Federales de Rosario, de Oroño al 900, fue cerrada esta mañana al detectarse a una empleada con síntomas similares a los de COVID-19. La mujer manifestó que tenía tos, dolor de garganta y fiebre por lo que se dispuso su aislamiento por 48 horas para que luego se realice el hisopado correspondiente.

El edificio fue sometido a una desinfección y permanecerá cerrado durante la jornada de hoy y mañana para dar lugar al procedimiento sanitario.

Leer también: Abogados solicitaron la suspensión de la feria invernal

Aparentemente, la joven no tuvo contacto estrecho con ninguna persona confirmada de coronavirus ni realizó viajes en el último tiempo, sin embargo, las autoridades decidieron activar el protocolo para el estudio del caso.

“Entiendo que aún no le hicieron el hisopado. El juzgado en turno se comunicó con Epidemiología quien indicó lo que se debe hacer. Hay que ver cómo evoluciona. Como se tomó como caso sospechoso, se cerró el tribunal y están desinfectando”, afirmó Agustín Bruera, representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju).

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Agustín Bruera, del sindicato de trabajadores judiciales de Rosario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba