Provinciales

Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito

Compartir:

16-02-2018 | CENTRAL | ESTADISTICAS
Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito

Desde que Leonardo Fernández asumió el mando del equipo, Central jugó tres partidos en condición de local y los ganó a todos.

Pero, además, lo hizo con algunas coincidencias entre esos juegos. El Canalla se impuso a sus tres rivales ocasionales por 1 a 0, los tres goles fueron de cabeza y llegaron desde la ejecución de un tiro de esquina. Además, todos fueron antes de los 10 minutos de juego y en los tres encuentros, los auriazules consiguieron dejar su valla en cero.

Antes de que Fernández se hiciera cargo del primer equipo, Central había disputado cuatro partidos en el Gigante durante esta Superliga. Y en esos encuentros, con Paolo Montero como DT, no había podido ganar: sufrió tres derrotas (Banfield, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán), y apenas si rescató un empate sin goles con San Lorenzo.

En cuanto a la racha positiva en Arroyito durante el ciclo Fernández, la primera víctima fue Boca. En ese partido, correspondiente a la fecha 10 del actual torneo, Central llegó al gol cuando se jugaban 4 minutos. El autor fue Marco Ruben, de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo por Federico Carrizo.

El segundo derrotado fue Newell's, el Clásico rival. En ese compromiso, correspondiente a la jornada 12 de este torneo, el Canalla anotó el único tanto del partido a los 3 minutos. El goleador fue Germán Herrera, de cabeza, después de conectar un lanzamiento desde la esquina izquierda ejecutado por Leonardo Gil.

El tercer triunfo en fila en el Gigante se registró ante Unión de Santa Fe. En ese cotejo, correspondiente a la fecha 14 de este campeonato, los de Arroyito convirtieron a los 9 minutos. Esta vez fue Fernando Tobio, quien marcó de cabeza tras un córner ejecutado desde la derecha por el Colo Gil.

En las tres victorias, Jeremías Ledesma mantuvo su valla invicta. El último tanto se lo convirtió Gervasio Núñez, a los 8 minutos del segundo tiempo, en el triunfo de Atlético Tucumán sobre el Canalla por 1 a 0. Por lo que el arquero auriazul arrastra una racha de 307 minutos sin recibir goles en el Gigante.

Fuente: SM – Elciudadanoweb

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba