Nacionales

Cayó un sospechoso del asesinato del policía en San Pedro

Compartir:

Uno de los acusados de participar en el asalto que terminó con al muerte del policía Nelson Lillo en San Pedro fue detenido hoy cerca de las 18.30 en un campo, cerca de un vivero de esa ciudad bonaerense. No se trata, sin embargo, de un joven que permanece prófugo.

El efectivo de la policía local Nelson Lillo fue asesinado ayer durante un tiroteo con dos ladrones en el marco de un robo de un camión de distribución de mercadería. Un delincuente murió antes de llegar al hospital y otro escapó con un cómplice que estaba en moto. Poco después empezó a circular un pedido de captura librado por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás contra Nazareno Branto, a quien las autoridades identificaron como el sujeto que se fugó e informaron que había cumplido una condena por matar a un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El sujeto que ahora fue detenido se llama Héctor Guillermo y tiene 47 años. Según el parte policial, empezó a correr cuando vio a unos policías y efectivos de Prefectura, y fue interceptado. Tiene heridas de arma de fuego en su pierna izquierda y en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Subzonal de San Pedro, donde se vivieron momentos de tensión con familiares del policía asesinado. Este viernes, los voceros policiales habían precisado que el delincuente que escapó había sido herido.

Lillo tenía 25 años y casi un año al servicio de la policía local de San Pedro. El joven era muy querido dentro de la policía, al punto de que en diciembre había sido destacado por su accionar durante un acto de entrega de distinciones en el Salón Dorado de la Municipalidad.

El policía falleció en la ambulancia. "Entró sin signos vitales al hospital. Tenía dos heridas mortales en la región torácica", precisó el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas. Y agregó: "Tenía chaleco y quien le tiró sabía dónde le apuntaba, porque las balas entraron por las axilas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba