Provinciales

Cayó el sospechoso por el asesinato del joven Fabricio Zulatto

Compartir:

18-08-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Cayó el sospechoso por el asesinato del joven Fabricio Zulatto

Es quien estaciona el auto de la víctima en Suipacha al 700 hace una semana. Fue condenado por matar a su pareja en 2008.

En un operativo realizado anoche por agentes de la Policía Federal en una vivienda de barrio Belgrano fue detenido Andrés Soza Bernard, de 31 años, quien era buscado desde hace una semana como el autor intelectual del homicidio de Fabricio Zulatto, el joven de 21 años que jugaba futsal en Newell's Old Boys y cuyo cuerpo fue hallado hace una semana en el pozo ciego de un rancho ubicado en la villa de Génova al 2100. Por el caso ya estaba tras las rejas y con prisión preventiva Omar Darío "Pilo" M., de 30 años, a quien la fiscal Georgina Pairola le imputó la figura de homicidio agravado por promesa remuneratoria y calificado por el uso de arma de fuego. Una imputación sustentada en un informe realizado a partir de "datos de calle" aportados por la policía y por el testimonio de un arrepentido identificado como J.L.G., acusado por encubrimiento.

De esta manera, según los investigadores, estaría cerrada la pesquisa sobre el crimen del muchacho y ahora deberán profundizar junto a la fiscal el móvil del hecho. Al respecto, el procedimiento de anoche habría arrojado nuevos elementos para sostener la hipótesis manifestada desde un primer instante por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la misma Fiscalía, y reproducidas por La Capital: que la víctima "mantenía un conflicto económico con un tal Andrés, que es distribuidor de drogas de mediana escala y que nutre con marihuana a quioscos de la zona norte". Una de esas bocas de expendio era manejada por Pilo y el arrepentido J.L.G. en el rancho de Génova al 2100 donde apareció el cuerpo de Fabricio.

El apresado ayer en una casa de Nicaragua al 1100, a metros del cruce con White, fue identificado como Andrés Soza Bernard, de 31 años, quien en 2010 fue condenado por el crimen de su pareja, Gabriela Núñez, a 13 años de prisión (ver aparte); y quien en este caso sería no sólo la persona que mantenía el conflicto con Zulatto sino también el que lo llevó bajo engaño hasta el rancho donde lo mataron y que luego se deshizo del auto (ver foto) dejándolo estacionado en Suipacha al 700, donde fue captado por las cámaras de videovigilancia de un comercio de la cuadra.

En la misma casa de barrio Belgrano allanada anoche "fue apresado un hermano de Andrés B. y se secuestró una cantidad importante de droga", dijeron las fuentes, aunque no trascendió cuánto y qué droga fue incautada por los agentes de la Federal y sus colegas de la Policía de Investigaciones (PDI).

Contratados

De acuerdo a la acusación de la fiscal Pairola, Andrés "contrató a Pilo" para que asesinara a Zulatto prometiéndole 20 mil pesos. Y el arrepentido J.L.G. fue convocado para que tapara el pozo donde escondieron el cuerpo hallado el miércoles 10 de agosto. En ese marco, durante la audiencia imputativa de la semana anterior la fiscal dijo: "Zulatto fue llevado bajo engaño a ese rancho el martes 9, alrededor de las 15, y a poco de haber salido de su casa con el supuesto fin de comprar un cargador para el celular. Unas dos horas después estaba muerto con tres disparos en la cabeza". El arma utilizada la proveyó Andrés y una vez ejecutado el crimen la hizo desaparecer. Fue el mismo Andrés, dijo la fiscal, quien dejó el auto de Zulatto el miércoles a la tarde en Suipacha al 700. Para entonces, el pibe ya estaba muerto.

En 2010 fue condenado por matar a su novia

El 5 de agosto 2008, cerca de las 20, el por entonces estudiante de Ciencias Económicas Andrés Soza Bernard asesinó a quien era su novia, Gabriela Beatriz Núñez, una chica de 16 años con la que salía desde unos ocho meses antes. Fue porque la joven decidió cortar la relación al saber que él hacia seis años que tenía otra novia. El ataque ocurrió en Sucre al 1000, cuando la jovencita salía de un instituto privado en el que estudiaba inglés y se dirigía a tomar el colectivo. Entonces recibió un disparo en la nuca.

Tras el crimen Soza Bernard se fue a su casa de fin de semana en Oliveros. Pero regresó cuando su hermano le avisó que lo buscaba la policía. En el camino se deshizo del arma y en su auto quedaron los tickets que pagó en el viaje de ida y vuelta por la autopista.

Soza Bernard fue apresado ese mismo día y la jueza Carina Luratti lo condenó a 13 años de prisión. En noviembre de 2010, la Cámara de Apelaciones en lo Penal (Daniel Acosta, Alfredo Ivaldi Artacho y Ramón Ríos) ratificó la condena como autor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y el pago de unos 400 mil pesos a los familiares de la víctima en concepto de daño moral y material, unos 400 mil pesos. Ahora estaba en libertad condicional.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba