Provinciales

Caso Vouilloz: «No fue tentativa de homicidio»

Compartir:

23-02-2017 | JUDICIALES | VILLA OCAMPO
Caso Vouilloz: "No fue tentativa de homicidio"

Manifestó el Dr. Ricardo Degoumois, abogado defensor de su colega Mariano Vouilloz, a quien lo juzgan por tentativa de homicidio doblemente calificado, violación de domicilio y amenazas a su ex mujer.

Veinte años de cárcel piden fiscal y querella, impulsada por el Estado santafesino que quiere la condena en su lucha contra la violencia de género; Degoumois acusó ensañamiento.

El juicio a Mariano Vouilloz, de 45 años de edad, comenzó el lunes 20 de febrero de 2017 en los tribunales de Las Toscas, y se espera el veredicto para el jueves 2 de marzo, lo que estará a cargo de los jueces Jorge Galbusera, Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon.

El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos; en tanto, el Centro de Asistencia Judicial se constituyó en querellante.

Los delitos por los que se juzga al imputado son tentativa de homicidio doblemente calificado –por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por violencia de género–; violación de domicilio y amenazas; todo en concurso real.

Los hechos

Vouilloz, de profesión abogado, es juzgado por lo ocurrido el domingo 17 de enero del año pasado en una vivienda del barrio Fonavi de la ciudad de Villa Ocampo. Minutos después de las 9:30 llegó a la casa –en la que estaba su expareja– abrió la puerta sin la autorización de la mujer y comenzó a amenazarla y a agredirla física y verbalmente. Dos vecinos vieron cuando la víctima era golpeada por el hombre, a quien le dijeron que interrumpiera la agresión; ante la negativa del imputado, llamaron a la policía. Según el fiscal, "la reacción de los vecinos permitió el cese de la acción tendiente a matar a la mujer". En tal sentido, agregó que "no logró concretar su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad".

Degoumois lo negó. El defensor sostiene que el agresor ya había cesado, que nunca tuvo intención de matar, reconoce que fue un hecho grave, serio, una agresión que amerita una sanción pero que sea justa. Asegura que "el imputado se ha mostrado arrepentido y bajo ningún punto de vista fue tentativa de homicidio, no ha corrido peligro la vida en ningún momento". Entiende que Vouilloz incurrió en el delito de lesiones dolosas calificadas por femicidio, y que la condena justa sería de 3 años de prisión de ejecución condicional, teniendo en cuenta que ya estuvo más de 9 meses en prisión preventiva. Opinó que "es una exageración" la calificación de los hechos que sostiene el Poder Judicial, que observa "ensañamiento de la justicia" como también lo es la pena solicitada tanto por el fiscal como la querella, en este caso en manos del Estado santafesino que también decidió impulsar la causa.

Luego del ataque, la víctima -la profesora Luciana Casali- debió ser trasladada y quedó internada en el Hospital de Villa Ocampo a raíz de las lesiones que tenía en distintas partes de su cuerpo, incluso debió ser trasladada al hospital regional, en Reconquista, para la realización de una tomografía computada.

El fiscal Ríos también detalló que la víctima "estuvo 80 días sin poder reintegrarse a su vida social y laboral. También debió iniciar un tratamiento psicológico que continúa en la actualidad a raíz de la violencia inusitada con la que fue agredida y el temor que le produjo el ataque".

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba