Politicas

Caso Traferri: revocaron el fallo de la jueza Verón y seguramente terminará en la Corte

La Cámara de Apelaciones de Rosario declaró este lunes la inconstitucionalidad de los fueros que impedían imputar al senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri. De esta manera, la Fiscalía quedó habilitada para acusarlo.

Al respecto, el juez José Luis Mascali resolvió mantener la “inmunidad de arresto” para el senador provincial. En el fallo de segunda instancia, el camarista consideró inconstitucional la aplicación del segundo párrafo del artículo 51 de la Constitución de Santa Fe.

Leer también: Traferri denunció ante la comisión de Acuerdos de la Legislatura a los fiscales que lo acusaron

La resolución de segunda instancia dejó sin efecto lo que había resuelto la jueza Eleonora Verón. La magistrada había rechazado el pedido de declaración de inconstitucionalidad del Ministerio público de la Acusación (MPA) para citar al legislador.

Como se recordará, Traferri había sido acusado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery como uno de los integrantes de una red de juego clandestino. No obstante, no pudieron citarlo a una audiencia imputativa porque la Cámara alta votó en contra del desafuero del senador.

La entrada Caso Traferri: revocaron el fallo de la jueza Verón y seguramente terminará en la Corte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba