Provinciales

Caso Pablo Cejas: una línea investigativa apunta al entorno del hijastro

Compartir:

19-07-2017 | POLICIALES | MUERTE DE CEJAS
Caso Pablo Cejas: una línea investigativa apunta al entorno del hijastro

Los investigadores apuntan a los vínculos que supo tener su hijastro con jóvenes oriundos de barrio Yapeyú, que residen en inmediaciones de donde sucedió el salvaje ataque de la noche del lunes, cuando el suboficial fue acribillado a balazos.

El origen de esta hipótesis surge en base a una serie de diligencias que se hicieron y que tiene sindicados a al menos tres jóvenes adolescentes que habrían sido amigos del hijastro de Cejas. Dicha amistad culminó a raíz de un hecho que marcó el punto final: un crimen ocurrido en junio de este año.

Ese caso fue el que involucró a Walter Maximiliano "Bahiano" Gomez y su primo Mariano Gomez. Ambos en la jornada del 11 de junio, pasadas las 21.50, fueron atacados a balazos, en Reinares y Chubut, por dos personas que iban en una moto y que con varios disparos hirieron a los dos muchachos. Luego escaparon y nunca pudieron ser detectados.
El 4 de julio pasado, "Bahiano" murió en el Hospital Cullen, luego de agonizar 23 días, mientras que su primo logró sobrevivir al brutal ataque.

Esa violenta situación habría sido el punto de partida para que el hijastro de Cejas, según confiaron fuentes del caso , empiece un conflicto con quienes se convirtieron en sus propios enemigos por asesinar a Walter Gómez.
Los investigadores creen que todas estas personas tenían buenos vínculos entre sí, hasta que surgieron las desaveniencias por situaciones poco claras.

Si bien todavía existen datos por cotejar, la investigación se ampara en que la noche del lunes, Cejas mantuvo un contacto con su hijastro. Por el momento se desconoce si fue presencial o telefónico. Ese contacto establecido fue lo que marcó que el suboficial del D3 se dirija hacia una vivienda de barrio Yapeyú.

Es que, según la principal hipótesis, habría existido una supuesta amenaza contra el hijastro del cabo de parte de quienes tendrían vinculación con la balacera que provocó la muerte a Walter Gómez, en Reynares y Chubut.
Por esa razón, quizás –y existen certezas de que así lo fue– Cejas tomó su motocicleta y se dirigió hasta una vivienda para concluir con los problemas.

Los investigadores coinciden en que la versión más fuerte es la que apunta que Cejas fue asesinado en inmediaciones de una vivienda. Y que luego fue trasladado por sus asesinos hacia el descampado de Neuquén al 6400 donde fue abandonado con su moto. En tanto, se investiga si tenía su arma reglamentaria al momento del fatal y violento suceso.
A pesar de que públicamente surgen hipótesis en torno a las denuncias que hizo Cejas en la Justicia federal sobre puntos de ventas de droga, la Justicia y la Policía de Investigaciones sostienen que el móvil del crimen fue otro. Un conflicto entre jóvenes, el eje de la cuestión.

Fuente: Uno – Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba