Provinciales

Caso Oldani: rechazaron el pedido de excarcelación de “Andresito” Kaipl

Andrés Kaipl solicitó la libertad con alternativas, volvió a brindar su versión de los hechos y cuestionó la investigación que lo tiene como coimputado en el crimen de Hugo Oldani. El juez Gustavo Urdiales rechazó el pedido, tras considerar que sólo se presentó un "nuevo análisis" de los elementos que ya habían sido revisados.

La audiencia comenzó el miércoles y, tras un cuarto intermedio, terminó de desarrollarse este viernes por la mañana. Los defensores Gustavo Abraham y Ana María López solicitaron la revisión de la prisión preventiva del relacionista público y cuestionaron la falta de evidencias que lo vinculen con el resto de los imputados.

Leer también: Caso Oldani: concedieron la prisión domiciliaria a la mujer que colaboró con dos implicados

Los fiscales Martín Torres y Estanislao Giavedoni reemplazaron a sus colegas Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, quienes están al frente de la investigación, y junto al abogado querellante Esteban Yossen sostuvieron que no se incorporó ningún elemento nuevo a la causa y solicitaron que se rechazara el pedido de la contraparte.

"Andresito" fue detenido el 29 de diciembre de ese año junto al bioquímico Alfredo Sadonio, que recientemente solicitó el sobreseimiento, e imputado como quien realizó tareas de inteligencia, planeó el robo y brindó apoyo logístico a la banda. Abraham destacó que "en seis meses de investigación no hubo una evidencia que lo vincule -a su cliente- con Sadonio, ni con el resto de los imputados".

La entrada Caso Oldani: rechazaron el pedido de excarcelación de "Andresito" Kaipl se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba