HoyCadenaOH

Caso Oldani: cadena perpetua para Ruffino y 22 años de cárcel para Kaipl

Compartir:

Luego de dos semanas de un extenso debate en torno al crimen de Hugo Oldani, el tribunal compuesto por Celeste Minniti -presidenta- y los jueces Pablo Spekuljak y Sebastián Szeifert condenó a prisión perpetua a Juan Manuel Ruffino e impuso 22 años de prisión a Andrés Federico Kaipl.

Los magistrados mantuvieron la calificación jurídica utilizada por la fiscalía y la querella en su acusación: "homicidio doblemente agravado, por el empleo de arma de fuego y criminis causa (por haber sido cometido para procurar su impunidad)", y "tentativa de robo doblemente calificado, por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda". Mientras a Ruffino lo condenaron como "partícipe necesario", Kaipl fue "partícipe secundario" de los hechos.

El bloque acusador, integrado por los fiscales Gonzalo Iglesias y Estanislao Giavedoni y los querellantes Agustín Márquez y Ramiro Díaz Duarte, había solicitado la condena a prisión perpetua para ambos sujetos. Por su parte, las defensas, a cargo del defensor público Sebastián Amadeo -por Ruffino– y los abogados particulares Gustavo Abraham y Ana María López -por Kaipl-, pretendían la absolución de culpa y cargo.

Leer también: Causa Oldani: confirman el procesamiento de la fiscal Ferraro

El asesinato

El agenciero de turismo falleció el martes 11 de febrero de 2020 luego de que le dispararan. Oldani se encontraba en su local (Turismo Oldani), ubicado en la Galería Rivadavia -La Rioja 2441-, en pleno microcentro santafesino.

Cerca de las 17.45 horas fue abordado por Cristian Bruno Figueroa y Agustina Gonzalez, y luego de un forcejeo recibió un disparo en el abdomen. Los delincuentes se retirron del lugar junto a Brian Nahuel Damiani, que hacía de "campana", y se fugaron en un Toyota Corolla blanco en el que los separaba Juan Manuel Ruffino.

El "chofer" los trasladó hasta la casa de un amigo, situada en Monseñor Rodríguez al 7500. Allí fueron retirados por Andrés Kaipl, quien conducía un Fiat Palio Fire.

La entrada Caso Oldani: cadena perpetua para Ruffino y 22 años de cárcel para Kaipl se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba