Provinciales

Caso Monzón: Se busca un profesional idóneo para la cámara gessel

Compartir:

23-09-2016 | JUDICIALES | CADENA OH!
Caso Monzón: Se busca un profesional idóneo para la cámara gessel

El juez Basualdo, quien está a cargo de la causa que involucra al cura Monzón de Reconquista en el supuesto abuso a dos menores de edad, explicó en qué situación se encuentra la causa.

Al aire en el programa Agenda de Todos, Basualdo explicó que “la causa no va a envejecer tanto toda vez que se ha hecho una audiencia hace 10 días en relación a las cámaras gessel. Los chicos están con contención psicológica”.

El juez señaló que la cámara gessel que se tendría que hacer al segundo menor que denunció al cura, “fue suspendida en razón de que el psicólogo que había sido designado por el Ministerio Público de la Acusación expresó que no estaba en condiciones de hacerla porque el menor es de muy corta edad y requiere una mayor especialización en la materia”.

“A partir de ahí, el día 13 se realizaron dos audiencias. En primer lugar una, donde se constituye un querellante a partir de la segunda denuncia y después una segunda audiencia para tratar el anticipo jurisdiccional de pruebas sobre la cámara gessel” indicó Basualdo por Cadena Oh! “El padre Monzón se encuentra en prisión preventiva domiciliaria, conforme pactaron las partes. Sigue en una zona rural a 70 km de la localidad de Reconquista”.

“Al no conseguir algún profesional, corresponde que la fiscalía proponga quién la haga. He propuesto a algunos profesionales que entiendo que estaban capacitados. Hasta ahora por cuestiones funcionales no se ha autorizado todavía quién sería la persona que realizara la camara gessel. En los días próximos se tomaría la decisión” manifestó Basualdo.

Ante la consulta de qué pasos tendrían que seguirse suponiendo que se consigue el profesional y se realiza la cámara gessel, el juez explicó que “si se propone a la persona, se evalúa su idoneidad convocando a las partes y es aceptada, eso demanda pocos días, puesto que los resultados de las conclusiones de la cámara gessel son casi inmediatas”.

“Con esa información más la otra información con la que cuentan las partes, yo creo que estaría en condiciones el Ministerio Público de la Acusación de formalizar su acusación propiamente dicha y poder comenzar con la etapa intermedia, a los fines de evaluar si hay mérito para que esta causa llegue a juicio” explicó el entrevistado..

Por último, el juez refirió que “hasta ahora es eso lo que hay, faltaría un estudio muy importante que todavía no ha llegado, que es un estudio clínico que se ha hecho a los fines de determinar si Monzón tiene el virus del papiloma humano, en relación a que en la denuncia de la primer menor se plantea que a raíz de los abusos la pequeña se habría contagiado del virus”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba