Provinciales

Caso Lourdes: La justicia secuestró un celular que tendría un video

31-01-2017 | JUDICIALES | VENADO TUERTO
Caso Lourdes: La justicia secuestró un celular que tendría un video

El fiscal de Instrucción, Damián Casullo, confirmó a Venado 24 el secuestro de un teléfono celular perteneciente a una adolescente que participó de la previa fatal realizada el último sábado en una vivienda del barrio Mateo Fernández.

En dicho teléfono según el testimonio de la propia propietaria existiría una filmación que podría servir para reconstruir lo sucedido en la noche que culminó con el fallecimiento de Lourdes. Por otra parte, también se pidió a las autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez la remisión del libro de guardia con el fin de constatar una posible declaración realizada por la propia víctima antes de fallecer.

Cabe recordar que en tanto ayer se conoció el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente e indicó que la muerte se produjo como consecuencia de la ingesta de la mezcla de alcohol y drogas (benzodiazepina, fármaco conocido como, Clonazepam, Rivotril, Valium o Rohypnol).

En dicho sentido a la vez hoy se produjo otro importante avance en la investigación ya que existen importantes indicios que demostrarían que uno de los participantes de la fiesta llevó por lo menos tres pastillas que le sustrajo a su propia madre.

De todos modos todavía falta discernir si Lourdes tomó la mezcla por decisión propia o si se la introdujeron sin su consentimiento en una jarra con bebida.

Cambio de jurisdicción

Lo cierto es que la causa a partir de mañana cuando culmine la feria judicial caerá en manos del Juez de Menores, Javier Prado (hasta hoy el único magistrado interviniente era Leandro Martín) y por lo tanto desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se remitieron las actuaciones al fiscal de Instrucción, Damián Casullo. Es que solo queda como imputado un mayor y los demás participantes de la previa eran menores.

Así Casullo decidió tomar hoy varias testimoniales que le permitieron avanzar en la investigación. El dato más importante que podría colaborar para esclarecer gran parte de lo sucedido es el video que estaría en el celular secuestrado. Al respecto, el fiscal aclaró que se remitirá el aparato a la Policía Científica para que realice las pericias correspondientes. De la misma manera mañana se procederá a leer el libro de guardia del Hospital para intentar encontrar un posible testimonio de Lourdes antes de morir. "También llamaremos a declarar a los tres médicos que la atendieron para intentar reconstruir los momentos finales de Lourdes", acotó Casullo.

Fuente: V24 SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba