Caso Diego Román: pedirán que aparten a los fiscales

Compartir:

A casi un año de la muerte de Diego Román, su familia continúa pidiendo justicia. Sobre su asesinato, ocurrido el pasado 4 de julio de 2019, se tejieron múltiples versiones, sin embargo, desde entonces, la investigación mostró pocos avances.

Tiempo atrás, el abogado de la familia, Dionisio Ayala, realizó una presentación que contempló la entrega de una recompensa para quienes se presentaran como testigos del hecho. Ahora, el letrado, elevó un nuevo escrito al Poder Judicial donde solicitó el apartamiento de los fiscales por prevaricato.

“Nosotros estamos apuntando a la deficiencia y a la irresponsabilidad tomando en cuenta de que es un hecho calificado gravemente ante la sociedad misma, la muerte de un niño no se puede tapar así nomas. Su condición humilde, de un sector postergado que consideramos como una falta de respeto que tiene que tener el MPA de llevar adelante cada una de las acciones” explica Ayala a CADENA OH!.

El pedido recae sobre los doctores Ana Laura Gioria, Andres Marchi, Arietti y Nessier a los cuales se los acusa de Prevaricato Fiscal; Denegación y Retardo de Justicia (Abandonoen la Promoción de la Acción Penal); Encubrimiento Agravado; Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público; y Abuso de Autoridad.

El escrito fue entregado en la Sede del Ministerio Público de la Acusación y fue dirigido al Fiscal Genera, Jorgel Baclini, quien tomará la decisión de hacer lugar o no a la solicitud. A la par, el letrado y su representada hicieron un pedido de intervención a la auditoría general de Gestión a los fines que se continúe con la investigación penal sobre los hechos denunciados.

Sobre la línea investigativa que asegura que el menor fue asesinado por perros, Ayala aseveró: “para nosotros lo que están pensando de carácter investigativo con los perros es aberrante, ellos presentan un hecho como causa testimonial ocurrido el 30 de abril y lo de Diego fue el 4 de julio de 2019. Nos parece ridículo lo que están haciendo y desde el punto de vista jurídico vamos a hacer todo lo posible para llevar adelante el esclarecimineto de quienes son los responsables de su muerte”, finalizó el abogado.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Dionisio Ayala, abogado de la familia de Diego Román

La entrada Caso Diego Román: pedirán que aparten a los fiscales se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil