Nacionales

Caso Báez Sosa: Fernando Burlando estalló contra Blas Cinalli tras su declaración

Este miércoles se llevó a cabo la última audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, donde les tocó declarar a Lucas Pertossi y Blas Cinalli, dos de los ocho imputados por el asesinato. Y en esta ocasión, Cinalli tuvo un fuerte cruce con el abogado de la familia de la víctima tras quejarse de sus declaraciones y del tratamiento que los medios hacen del caso.

En su declaración, el joven se quejó de que Fernando Burlando lo llamó "asesino" y consideró ese calificativo como "una falta de respeto" y "poco profesional". Además, solicitó un video donde se mostraba un compilado de expresiones del abogado, en dónde se refería a los acusados: “Eso es lo que viví en tres años. Una falta de respeto, no solo para mi madre, sino para todos los imputados. Es poco profesional”, manifestó Cinalli.

Leer también: Otros dos rugbiers pidieron declarar en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

En consecuencia, el letrado salió a responderle de forma contundente: "El contacto se lo ve en las imágenes que se ubica a menos de 20, 30 cm, en la escena del crimen, de la matanza. Ocho personas que le pegan a una son unos cobardes. ¡Cinalli, sos un cobarde! Yo lo único que hice fue una descripción de lo que hiciste, no te descalifiqué a vos", dijo Burlando.

La última audiencia en el Tribunal de Dolores coincidió justo cuando se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Al finalizar, la salida de los acusados, sus padres y los padres de la víctima se dio de manera vertiginosa.

En contacto con la prensa, Burlando expresó: “Balance positivísimo. El logro de la fiscalía, sacando una confesión directamente de Cinalli, que se puso en el lugar del hecho, al lado de Fernando. Él lo llama pelea, obviamente”, recordó en referencia a lo que quisieron instalar los acusados, cuando señalaban que vieron “una pelea”.

“Estoy muy contento”, admitió sobre cómo se llevó adelante el juicio, a la vez que destacó el trabajo de la Fiscalía.

La entrada Caso Báez Sosa: Fernando Burlando estalló contra Blas Cinalli tras su declaración se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba