Provinciales

Carlos Pereira criticó la decisión de retirar a la GSI de las calles

La provincia de Santa Fe atraviesa uno de los comienzos de año más violentos de su historia. Tras confirmarse la llegada de unos 3 mil gendarmes y luego de la reunión mantenida entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, junto a los cinco intendentes de ciudades referentes de la provincia, el mandatario santafesino, Emilio Jatón, decidió retirar de las calles a la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio (GSI).

En un contexto de complejo, la decisión, por lo menos polémica, repercutió en la plana política local. El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, dijo a Cadena Oh! que la provincia y particularmente la ciudad está viviendo momentos muy crítico en materia de seguridad, por lo que retirar la guardia urbana de las calles “es una pésima noticia”.

Leer también: En medio de la crisis en seguridad, la municipalidad sacó la GSI

Lejos de su intención primigenia, de mediar en conflictos y disuadir en posibles hechos delictivos, la guardia de seguridad se dedica, actualmente, a cuidar los edificios municipales.

“En este contexto de crisis vemos que el municipio retiró a la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio (GSI). A lo largo de estos años la guardia, con sus camionetas amarillas, cumplió un rol, no trascendental en materia de seguridad, porque es un cuerpo no armado, pero sirvió mucho para prevenir y detectar el delito” expresó el edil.

Leer también: Llegarán casi 3 mil gendarmes a Santa Fe

En relación a la escalada de homicidios que acusa a la provincia y en particular a la ciudad de Santa Fe, Pereira manifestó que: “Hay una reacción de las autoridades provinciales que estimamos como positivas, me parece que hay algunos análisis correctos. Algo que rescato de los dichos del ministro Saín y que no escuchamos en los años anteriores, es su que puso el eje en que las fuerzas policiales son un problema, lo que significa que está arrancando por el lado que corresponde, esto nunca se reconoció antes y me parece un buen signo, tendremos que ver que se hará al respecto”, finalizó el concejal.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Carlos Pereira criticó la decisión de retirar a la GSI de las calles se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba