Internacionales

Cargó en su espalda a su padre y caminó durante 12 horas para que se vacunara

Tawy Zoé es un joven de la Amazonia de Brasil, cuyo padre, Wahu Zoé, debía estar protegido contra la Covid-19 por pertenecer a una población de riesgo. Así, lo cargó en su espalda durante horas, mientras cruzaba la selva para llegar al centro de vacunación más cercano.

La conmovedora historia fue contada por el médico Erik Jennings, quien fotografió el momento en que el joven llegaba con su padre a sus espaldas para que recibiera la vacuna contra el coronavirus. Zoé recorrió la travesía, pasando por la selva, para cumplir con el objetivo.

Leer también: “Estoy en un torbellino de emociones”, expresó Pablo Javkin

«El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para recibir la primera vacuna contra la COVID-19. Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base», contó el médico.

«Una vez que recibió la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé», contó Jennings.

La entrada Cargó en su espalda a su padre y caminó durante 12 horas para que se vacunara se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba