HoyCadenaOH

Cantero: “Las grandes ciudades no están en condiciones de volver a la presencialidad”

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que “no están dadas las condiciones de volver a la presencialidad” en las grandes ciudades de la provincia, en tanto, adelantó que todas las instituciones comenzarán a recibir una partida para su readecuación edilicia.

En el día de ayer, el Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro nacional, Nicolás Trotta, junto a sus pares de todo el país, concluyó el debate sobre la posible vuelta a clases en aquellas urbes de más de 500 mil habitantes.

Si bien se aprobaron por unanimidad indicadores que permitirían establecer ciertas consignas para lograr el regreso seguro a las escuelas de acuerdo a niveles de riesgo de contagiosidad, en el día de hoy, la titular de la cartera de Educación de la provincia, descartó el regreso de los alumnos a las escuelas en las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, pero anticipó que hay unas 50 escuelas candidatas para el retorno a la presencialidad en toda la provincia, principalmente, aquellas en zonas rurales del centro norte.

Por otro lado, Cantero anunció que todas las escuelas del territorio provincial recibirán la suma de 70 mil pesos para la compra de lavamanos y para la adecuación de los espacios de circulación. Además, se depositará una partida correspondiente al Gobierno nacional para insumos.

“Cuando estén dadas las condiciones vamos a volver a clases, aunque sea unos pocos días, por eso estamos arreglando sanitarios, techos e instalaciones. Nunca descartamos el vinculo presencial, que nada lo sustituye. Hemos comprobado que la tecnología es necesaria, pero no suficiente” sostuvo Cantero al móvil de Mañana OH!.

La entrada Cantero: “Las grandes ciudades no están en condiciones de volver a la presencialidad” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba