Deportes

Cancelaron la visa de Novak Djokovic y fue deportado

Compartir:

Ya es oficial. Cerca de las 18 del domingo (las 4 en la Argentina), a menos de 24 horas del comienzo del Abierto de Australia, la Corte Federal de ese país decidió que Novak Djokovic, el número 1 del tenis masculino no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada y deberá regresar tan pronto como sea posible a su país.

Leer también: Djokovic fue trasladado al centro de detención de inmigrantes

El presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, fue quien anunció el fallo en nombre de un tribunal compuesto por él mismo y otros dos jueces, en el final de una jornada que había empezado por la mañana del domingo australiano, con una audiencia en el que Novak Djokovic buscó revertir la cancelación de su visa -por segunda vez-, decidida por el Ministerio de Inmigración de Australia. Pero la decisión fue “unánime”, y el tenista, además, deberá pagar los costos legales del litigio.

A las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), luego de permitirle retirar sus pertenencias del Park Hotel, el jugador llegó al aeropuerto de Melbourne, acompañado por policías federales. Lo llevaron a un salón VIP, donde aguarda la partida de su vuelo rumbo a Serbia, vía Dubai. El horario de partida estaba previsto para las 22.30 (hora australiana).

Inapelable

Luego de presentarse los alegatos correspondientes, el tribunal se retiró a deliberar, y en la tarde australiana anunció un fallo “inapelable”, tal como se había dispuesto previamente. Con la confirmación de la cancelación dispuesta por el Ministerio, Djokovic no podrá permanecer en Australia y en las próximas horas se procederá a su deportación.

La entrada Cancelaron la visa de Novak Djokovic y fue deportado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba