Internacionales

Cambio climático: Glasgow se prepara para días de intensas marchas y protestas

Miles de manifestantes saldrán entre hoy y mañana a las calles del centro de Glasgow, Escocia, pidiendo más acciones en la lucha contra el cambio climático en el marco de la COP26, la cumbre mundial del clima que se está llevando a cabo en esa ciudad.

Por un lado, la activista sueca Greta Thunberg, de 18 años, liderará la marcha "Viernes para el Futuro COP26 ", de la que se espera que se unan miles de personas.

La joven se encuentra aún en la ciudad escocesa mientras continúan las conversaciones sobre el cambio climático.

Leer también: El presidente expuso su propuesta de canje de deuda por acción climática

Mientras que el sábado se espera que unos 150.000 activistas ecológicos marchen por Glasgow como parte de una manifestación masiva por el cambio climático.

Las principales rutas en el extremo oeste y el centro de la ciudad estarán cerradas para dar cabida a los miles de manifestantes e invitados de la COP26 que se unirán a la demostración, informó la policía local.

Evelyn Acham, una activista de Uganda del movimiento "Rise Up en África", dijo a la BBC que el cambio climático había impulsado a los jóvenes a abandonar otras facetas de sus vidas para centrarse en impulsar acciones para salvar su futuro.

La entrada Cambio climático: Glasgow se prepara para días de intensas marchas y protestas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba