Politicas

Cadena perpetua para un hombre que asfixió y le robó a un «amigo»

Compartir:

La Justicia de Rosario condenó a prisión perpetua a un joven de 29 años por un crimen cometido en ocasión de robo en noviembre de 2018. Según la investigación llevada a cabo, el hombre maniató a la víctima y cubrió su rostro con cintas de embalar; posteriormente se apropió de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El tribunal integrado por los jueces de primera instancia, Trinidad Chiabrera, Gonzalo López Quintana y Facundo Becerra, condenó a Eduardo Andrés Acosta, de 29 años —al momento de cometer el crimen tenía 26—, a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía y hurto calificado por infortunio particular del damnificado.

Leer también: Asesinaron a un hombre en zona sur de Rosario

La víctima, Ricardo Martín Gallozo, tenía 35 años. Trabajaba en una panadería del barrio Bella Vista. De acuerdo a la versión aportada por testigos, Gallozo llegó en su moto junto a Acosta.

Según el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Avila, ambos llegaron a la casa ubicada en Pueyrredón al 4000 y estuvieron juntos varias horas. Apenas pasadas la medianoche, el acusado maniató a la víctima y ocluyó sus vías respiratorias para ocasionarle la muerte por asfixia mecánica.

Luego se apoderó de una notebook, un celular, la billetera con documentación y dinero en efectivo, y las llaves de la moto y la casa.

La entrada Cadena perpetua para un hombre que asfixió y le robó a un "amigo" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba