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Cabify, la competencia de Uber llegaría a Santa Fe

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07-07-2017 | EMPRESARIAS | ANUNCIOS
Cabify, la competencia de Uber llegaría a Santa Fe

Cabify, la aplicación que permite unir pasajeros con choferes, empezó a dar sus primeros pasos en la provincia de Santa Fe. La empresa de origen español comenzó a operar en la ciudad de Rosario como agencia de remises este jueves, aunque ya lo hace en la ciudad de Buenos Aires desde septiembre del año pasado. Según funcionarios rosarinos "no puede ni debe competir con el servicio de taxis".

Desde la compañía expresaron el deseo de seguir ampliando sus servicios a otras ciudades y no descartan la posibilidad de arribar a esta capital santafesina. Fuentes municipales indicaron que por el momento no recibieron ningún llamado por parte de Cabify con esa intención.

A la hora de pagar el viaje, no existe el efectivo. Todas las operaciones se realizan mediante tarjeta de crédito. Desde la empresa se encargaron de diferenciarse con Uber, aunque reconocen que el hecho de que se trate de una aplicación para el traslado de personas y de dos empresas extranjeras las hace similares. En diálogo con UNO Santa Fe, Flavia Mazzotta, responsable de marketing de la empresa en la ciudad aclaró: "Cabify se ajusta a las normas de cada país, de cada ciudad. Cuando se iniciaron los trámites en transportes públicos nos informaron que para poder realizar viajes mediante una aplicación teníamos que funcionar como agencia de remises y así nos constituimos. El 2 de junio nos dieron la resolución".

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Si bien el servicio ya comienza a operar, Mazzotta explicó que para fines de agosto o principios de septiembre, va a funcionar al ciento por ciento. "Ahora tenemos una flota de autos limitada y vamos a ir incrementándola de a poco", precisó.

La referente de Cabify en Rosario insistió en aclarar que la empresa va a funcionar en el marco de "licencias de remises habilitadas en Rosario".

¿Cómo funciona?

El pasajero carga sus datos personales y de su tarjeta de crédito por única vez. Desde ese momento, viaja sin utilizar efectivo, fomentando un grado mayor de seguridad, tanto para los pasajeros como para los choferes. El pago es únicamente a través de tarjeta de crédito.

Una de las particularidades de este servicio es que el costo del viaje se conoce de manera anticipada y no está sujeto a las contingencias que impone el tráfico, o la elección del itinerario pretendido por el pasajero.

Sus responsables aclararon que se pueden realizar reservas con anticipación y que la empresa cuenta con servicio de call center las 24 horas y también con seguro de responsabilidad civil para sus usuarios.

Para la Municipalidad de Rosario, "Cabify no puede ni debe competir con el servicio de taxis"

La titular del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, aclaró hoy que la agencia española Cabify "no debe ni puede competir" con el sistema de taxis de la ciudad y aclaró que la tarifa será la misma que poseen los remises, de acuerdo a la ordenanza vigente.

La funcionaria del municipio aclaró en Zysman 830, que se emite por la emisora LT8, las condiciones por las cuales fue habilitado el servicio móvil de remises, cuya presentación fue realizada hoy en el salón de convenciones de un hotel céntrico.

"Fue habilitado como una agencia de remises tras cumplir con toda la normativa. Recordemos que los vehículos con los que puede trabajar no son particulares sino que deben ser remises y choferes habilitados, o sea, una empresa dentro del parque de remises existentes", indicó Alvarado.

En ese sentido, sostuvo que la empresa extranjera "no puede ni debe competir con el servicio de taxis, con lo cual debe quedar muy claro, ya que la tarifa está fijada por ordenanza en 38,25 pesos la bajada de bandera y entre 1,80 y 2,50 pesos la ficha cada cien metros como cualquier remís".

Fuente: Sin Mordaza – UNO

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