Provinciales

Bustos: “Los Clavero cometieron once figuras delictivas”

28-07-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!
Bustos: "Los Clavero cometieron once figuras delictivas"

Sonia Bustos, fiscal de Tostado, se manifestó sobre las denuncias por apremios ilegales en un campo de Gato Colorado. La causa incluye a la familia Clavero, acusada de once figuras delictivas.

Sonia Bustos
Cargando audio…

“Me sorprendió muchísimo todo esto. Como para repeler la investigación que se está haciendo se hizo esta denuncia tan fuerte contra el personal policial e institucional. Sobre todo esto de dar conferencia de prensa, de tener apoyo de un montón de entidades” manifestó Bustos al aire en Sin Mordaza.

“Si estas personas realmente fueron víctimas nunca se hubieran realizado detenciones. Los jueces son muy cautelosos en librar una orden de allanamiento, necesitamos muchas pruebas, evidencias probatorias de alto cargo y una convicción forzada para hacerlo. Cuando se hace una detención no es ir y llevarse a una persona, se tiene que filmar, estar documentado. Las armas fueron secuestradas, están siendo peritadas, el procedimiento fue absolutamente impecable” explicó.

La causa

“La causa es así, estas personas, la familia Clavero como bien ellos dieron sus nombres, son herederos de un campo y desde el año 2014 en adelante vinieron haciendo cesiones de derecho; cedían derecho con escribano público y documental a cambio de dinero, siempre por la misma cantidad de hectáreas. La persona que compraba esa cesión de derecho cuando querían entrar, lo hacían con maquinarias y animales y eran echados por la familia Clavero. Y así sucesivamente” manifestó la entrevistada.

“Se la venden a una persona, esta persona se lo venden a la última víctima que tomo muchos recaudos probatorios. El MPA (Ministerio Público de la Acusación) ha logrado tener una seriedad en los procedimientos, no es simplemente hablar y decir, hay mucha capacitación del personal policial para que justamente todo salga bien” afirmó.

“Son 3.200 hectáreas las que se cedían a valores de mercado. En el último supuesto había coacciones por medio de grabaciones telefónicas de que querían más plata. Se hicieron como cinco o seis transferencias, pero se cometieron 11 delitos porque para sacar a las personas de las tierras se cometieron más figuras delictivas” aclaró la fiscal.

“Los anteriores también hicieron la denuncia, son los testigos principales de todo el proceso. No solo como víctimas sino también como querellantes. El caudal probatorio es muy importante. Los derechos de estas personas están garantizados, tomamos muchos recaudos para que sólo estén privados de la libertad y de nada más. Ahora los Clavero están imputados”, finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba