Provinciales

Busatto propone restringir el acceso de las fuerzas de seguridad a las escuelas

Compartir:

06-06-2017 | DIPUTADOS SF | INICIATIVA
Busatto propone restringir el acceso de las fuerzas de seguridad a las escuelas

El diputado provincial Leandro Busatto (FPV-PJ) presentó un proyecto de ley que busca restringir y reglamentar el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos de la provincia.

Esta presentación está en consonancia con otras similares realizadas en ciudad y provincia de Buenos Aires, ante la escalada de operativos policiales ocurridos entre abril y mayo de este año que, según el legislador, buscan intimidar, reprimir y hostigar a estudiantes y docentes.

El proyecto propone un fuerte protocolo para el eventual ingreso de agentes de las fuerzas de seguridad a las escuelas de la provincia: deberán contar con autorización judicial, informar previamente a las autoridades de la institución quienes supervisarán el operativo y en ningún caso podrán portar armas o municiones letales. También se plantea la prohibición de recabar información sobre actividades institucionales, de los centros de estudiantes, medidas de fuerza, identidad de los alumnos/as, docentes y no docentes.

"Pensamos que esta ley es necesaria por la vulnerabilidad institucional de la comunidad educativa en su conjunto. No podemos pasar por alto el hecho de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió policías a las escuelas a identificar a los docentes que adhirieron a un paro. Sabemos también que ingresaron policías armados y no identificados a una escuela bonaerense para detener a un joven al que perseguían. Son sólo algunos ejemplos, pero nos recuerdan las épocas más oscuras de nuestra historia. Este protocolo que proponemos es necesario para preservar el respeto democrático a la diversidad política, y también por la seguridad de los niños/as, adolescentes y trabajadores que conforman la comunidad educativa", concluyó Busatto.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba