Provinciales

Brian Olmos se entregó, fue imputado y quedó preso

Compartir:

06-01-2018 | POLICIALES | HOMICIDIO DE DEBORA MANSILLA
Brian Olmos se entregó, fue imputado y quedó preso

Brian Olmos, de 21 años acusado de prender fuego a su pareja Debora Mansilla de 18 años, el pasado 25 de diciembre, se entregó a la Fiscalía de la Unidad de Homicidios Dolosos.

La joven fue quemada en Villa Gobernador GálvezLa joven fue quemada en Villa Gobernador Gálvez

Brian Olmos, de 21 años acusado de prender fuego a su pareja Debora Mansilla de 18 años, el pasado 25 de diciembre, se entregó a la Fiscalía de la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo del Dr. Florentino Malaponte lanzara el pedido de captura para el muchacho.

El acusado recibió, a la tarde, la Audiencia Imputativa donde se le adjudicó el delito por Homicidio Calificado por el vinculo en situación de género.

En conferencia de prensa, el fiscal Malaponte informó que el acusado atravesó dos instancias imputativas, primero el 27 de diciembre donde se lo imputó por “lesiones graves calificadas en situacion de género” y segundo este 04 de enero -luego de la muerte de la joven- por “homicidio calificado por el vinculo”.

En diciembre, el juez Dr. Carlos Leiva -por no poseer antecendentes penales y no poder corrobar la autoria del hecho con las pruebas que aportó las Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. Juan Carlos Caterina- resolvió libertad para el muchacho y prohibición de acercamiento tanto a su hija de un año que mantenia con Mansilla y a la familia de la joven; entre otros puntos.

Al morir Mansilla, el miércoles 03 de enero en el Hospital Provincial debido a las lesiones recibidas por las quemaduras, cambió de Flagrancia a Homicidio e intervino la Unidad a cargo del fiscal Dr. Florentino Malaponte.

Malaponte señaló -en la Audiencia de ayer- que se lo imputó a Olmos de Homicidio Calificado en situación de género y solicitó ante la jueza Dra. Hebe Marcogliese analicen los nuevos testimonios, realice camara gesell a un menor y declaraciones que dan cuenta de discusiones anteriores en la pareja.

“Hay un policia que aportó que al momento de detener a Olmos, el muchacho poseía rasguños en uno de sus brazos”, según el fiscal. En el informe medico inicial “no se tuvo en cuenta o se pasó por alto”. “Queremos que se profundice en estos puntos”, indicó el letrado.

Por otro lado, Malaponte señaló que la jueza -por lo que leyó en el estrado- “entendió que el accionar de Mansilla al salir pidiendo auxilio (a la calle) no corresponde a una persona que se autolesiona (intento de suicidio) como declaró el imputado y si lo hubiese hecho, hubo unos minutos considerables para evitarlo de parte de la persona que estaba en ese momento”.

Olmos en la Audiencia se declaró inocente del hecho, pero la jueza consideró los puntos anteriores y quedó detenido con prisión preventiva sin plazo.

Para finalizar, Malaponte llamó a los testigos que aún no lo hicieron acercarse a la Fiscalía de la Unidad Regional II de Rosario, Montevideo 2298 para aportar mayores datos, para aquellos que aún no lo hicieron y colaborar con la causa.

Fuente: SM – 5wnoticias

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba