Internacionales

Brasil superó el millón de casos de coronavirus y registra casi 49.000 fallecidos

Foco del coronavirus en el mundo, Brasil tuvo en las últimas 24 horas 1.206 muertos, con lo cual la cifra de fallecidos se elevó a 48.954. El boletín del Ministerio de Salud informó la cifra récord diarias de nuevos infectados, 54.771, por lo que el número de enfermos llegó a 1.032.913.

El Ministerio de Salud, que tiene como titular a un general del Ejército, Eduardo Pazuello, publicó hoy una resolución en el boletín oficial reglas para la apertura de comercios y empresas, con el objetivo de retomar actividades económicas con nuevos estándares de seguridad sanitaria.

Según los epidemiólogos, la cifra de infectados puede ser hasta seis veces mayor en Brasil donde desde el inicio de la pandemia se detecta una subnotificación de casos, ya sea por escasez de test o falta de identificación en los centros médicos del COVID-19.

Leer también: Se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Estados Unidos era, hasta hoy, el único país con más de un millón de enfermos por coronavirus.

El estado de San Pablo batió un nuevo récord de muertes en 24 horas, 386 y se confirmó como principal foco del país: si bien se encuentra oficialmente en cuarentena, hoy se cumplió una semana de la apertura de tiendas a la calle y de shoppings por cuatro horas en la ciudad capital, la mayor urbe de América del Sur.

En San Pablo los fallecidos ascendieron a 12.232 en toda la pandemia, mientras que los infectados son 211.658.

Con información de Télam.

La entrada Brasil superó el millón de casos de coronavirus y registra casi 49.000 fallecidos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba