Provinciales

Boscarol pide más días de clases

25-10-2016 | DIPUTADOS SF | EDUCACIÓN
Boscarol pide más días de clases

El legislador propone 190 días de clases en los niveles de educación obligatoria, con el objetivo de establecer pisos más elevados de calidad educativa.

El Diputado provincial de la UCR Alejandro Boscarol presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para que los niños y jóvenes de la Provincia de Santa Fe tengan 190 días de clases en los niveles de educación obligatoria, con el objetivo de establecer pisos más elevados de calidad educativa.
Diversos estudios explican que los alumnos que se ven expuestos a mayor cantidad de días de clase obtienen mejores resultados en su desempeño áulico. Sin embargo, nuestro país posee uno de los calendarios escolares más cortos del mundo y a nivel regional, en lo que refiere a tiempo de exposición de los niños a contenidos áulicos, Argentina ocupa el último lugar entre los países medidos (Chile, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Uruguay).
"Hoy en Santa Fe tenemos 180 días de clases. Es necesario avanzar en una herramienta normativa que fije 190 días de clases en los niveles de educación obligatoria, que si bien sabemos que por sí sola no es una medida suficiente, sí es condición necesaria para garantizar mejoras en la calidad educativa de nuestra provincia", aseguró el diputado.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba