Tecno

“Borren Facebook”: una campaña dura contra la red social

La decisión de Facebook de retirar los contenidos de actualidad de su plataforma en Australia, de no permitir publicar o leer noticias en ese país, fue la respuesta de la red social a una legislación que obligaría a los gigantes tecnológicos a pagar por compartirlos.

Sin embargo, ahora llegó la acción de los usuarios, que comenzaron una masiva campaña en las redes para quejarse de las medidas de la empresa fundada por Mark Zuckerberg y abandonar las plataformas.

“Borren Facebook”, “Boicot a Zuckerberg” y “Facebook Tenemos Que Hablar” son algunas de las tendencias de Twitter el jueves, un día más tarde del “apagón noticioso” en Australia. La medida se extiende por todo el mundo.

“Recuerden #BorrarFacebook como deberían haber hecho hace años cuando su información fue filtrada o esa vez un año más tarde cuando su información fue filtrada o esta vez más reciente cuando tu información fue filtrada. También cuando LEEN TUS MENSAJES SIN TU PERMISO”, escribió @SabreMc en un mensaje que sigue cosechando reacciones.

Otros usuarios, además, instaron también a dejar de usar WhatsApp e Instagram, que también son parte de la misma empresa. Y no faltaron los que hicieron chistes con “¿todavía usan Facebook?”.

Leer también: El experimento de Google Australia: bloquearon el acceso a webs de medios

Respusta de Australia

El gobierno australiano condenó la decisión, que también impidió algunas comunicaciones del gobierno, como la difusión de mensajes sobre servicios de emergencias y algunas páginas comerciales.

Las plataformas digitales temen que la situación en Australia se vuelva un costoso precedente para otros países mientras los gobiernos renuevan las leyes para ponerse al día con el cambiante mundo digital.

Como resultado de la medida tomada por Facebook, las organizaciones de noticias australianas no podían publicar historias en su plataforma y las personas que intentaban compartir noticias existentes recibieron notificaciones que decían que no podían hacerlo.

Fuente: TN Tecno

La entrada “Borren Facebook”: una campaña dura contra la red social se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba