Provinciales

Bordón: «A los Clavero se los secuestró y torturó»

Compartir:

28-07-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!
Bordón: "A los Clavero se los secuestró y torturó"

El abogado Iván Bordón, se manifestó sobre las denuncias que realizaron integrantes de la familia Clavero, a quienes representa, en el marco de un allanamiento en un campo de Gato Colorado.

“Nos gustaría acceder al legajo, desde el día lunes lo estamos requiriendo por escrito. Nos informan desde la mesa de entrada de la unidad fiscal de Tostado que la doctora Bustos se encontraba de licencia. Comparecimos ante la unidad fiscal que ordenó el allanamiento y, entre comillas, la detención de la familia Clavero, pero no accedimos al legajo” comentó al aire en Sin Mordaza Iván Bordón.

“Es importante aclarar que acá hubo torturas, todo tipo de vejámenes, estas personas estuvieron atravesadas por un procedimiento irregular. Si hubieran sido cumplidas las garantías constitucionales, la doctora Bustos tendría que haber estado ahí”.

La causa

“Yo me enteré de este hecho días después de la detención, fue un secuestro seguido de torturas. Nosotros estamos denunciando un delito, apremios ilegales. Desde el día 19 estas personas fueron trasladadas hacia otro lugar que se llama La Cigüeña, que está entre Vera y Tostado. El día 20, ya estuvieron en la ciudad de Tostado y recién el jueves a la tarde, los familiares se anoticiaron por comentarios de un policía, la información de que estaban ahí alojados” explicó.

“Viajo y me constituí en la alcaidía de Tostado, pude entrevistarme con ellos, me anoticiaron que orinaban sangre. Me constituí en la fiscalía el día 21, no me quisieron recepcionar la denuncia que queríamos formular por violencia institucional. Deberían habérmela tomado porque es ley, no importa la hora” señaló.

“Fuimos el día viernes a la ciudad de Vera a presentar un habeas corpus. Ellos recuperan la libertad el viernes a las 11 de la mañana, pero la doctora Bustos ni siquiera pidió que antes de que queden libres fueran examinados por un profesional. Las torturas están avaladas por un médico de la ciudad de Rafaela” destacó.

“Al no haberse respetado los protocolos de actuación, se habilitó la tortura que nosotros denunciamos. Queremos que se nos dé el legajo fiscal, por qué se ordenaron esas medidas”.

Al ser consultado por los delitos de los que se los acusa, Bordón expresó “si son verdad todas las acusaciones, ya los deberían haber imputado. No sabemos por qué los detuvieron, a mí no me consta nada de ninguna estafa. No existe ninguna orden de ningún juez, no hay ni nombre de juez. No tuve acceso al legajo, tuve acceso al acta de detención, donde dice que el procedimiento fue por orden de la doctora Bustos, fiscal de Tostado, en el marco de una investigación preparatoria en una carátula sobre supuestas amenazas y coacciones”.

“A nosotros no se nos informó nada, si la doctora tenía todos estos elementos probatorios tendría que haberle imputado los hechos. A mí no me consta esa información” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba