Nacionales

Bono se confiesa: la muy polémica frase que enojó a sus fanáticas y su experiencia “cercana a la muerte”

Bono durante la última cumbre del G20. Foto: AFP/Archivos – Chris Roussakis

Bono, el mítico líder de U2 esbozó pensamientos algo confusos sobre la escena musical actual. En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el periodista Jann Wenner le preguntó a la leyenda del rock sobre las formas en que se presenta la música contemporánea. Bono explicó que sus hijos se convirtieron en su fuente principal para descubrir nuevos artistas; sin embargo, aseguró que no está satisfecho con lo femenina ("girly") que se volvió la industria, dejando muy pocas oportunidades para que los "chicos enojados" expresen sus emociones fuera del rap.

"Creo que la música se volvió muy femenina. Y hay algunas cosas buenas sobre eso, pero el hip-hop es el único lugar para la ira masculina joven en este momento, y eso no es bueno ", aseguró.

Creo que la música se volvió muy femenina

"Cuando tenía 16 años acumulaba mucha ira. Necesitás encontrar un lugar para encausar eso y para las guitarras, ya sea con una caja de ritmos, lo que sea, no me importa. En el momento en que algo se preserva, se está terminando. Al final, ¿qué es el rock & roll? La rabia está en el corazón de eso. Algunos grandes del rock & roll tienden a tener eso, y es por eso que The Who fue una gran banda. O Pearl Jam. Eddie (Vedder) tiene esa ira ".

El cantante irlandés de la banda U2 Bono, el 23 de mayo de 2017 durante un concierto en Houston. Foto: AFP/Archivos – SUZANNE CORDEIRO.

En la misma entrevista Bono también confesó que, al margen de las lesiones que padeció en los últimos tiempos, estuvo a punto incluso de perder la vida hace no demasiado tiempo, concretamente cuando la banda estaba grabando su último disco: el exitoso Songs of Experience.

Básicamente sentía que me ahogaba, que no podía respirar

"Es algo que me imagino le pasa a mucha gente. Hay personas que tienen estos eventos que yo llamo de 'extinción', y que pueden ser psicológicos o físicos. Y sí, en mi caso fue una experiencia cercana a la muerte, pero no quiero regodearme en el sufrimiento porque vivimos en un mundo obsesionado con el minuto a minuto de las celebridades. Quiero hablar de ello de forma que la gente pueda verse identificada con lo que quiero decir", explicó.

"Básicamente sentía que me ahogaba, que no podía respirar. Y soy cantante, así que todo lo que hago depende de esta capacidad. La energía también depende del aire, y en todo este proceso yo me ahogaba. Creo que nunca había estado tan asustado en toda mi vida, ni había tenido que soportar tanto dolor. El año pasado a esta altura, tenía mucho miedo y me sentía muy solo, al no ser capaz de explicar lo que me pasaba", concluyó.

LEA MÁS:

Los zapatos que enloquecen a nuestras celebs por su comodidad

Julieta Nair Calvo se despidió de Las Estrellas y del colorado ¡Mirá su nuevo look!

El original regalo navideño de Kanye West a Kim Kardashian valuado en 200 mil dólares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba