Internacionales

Bolsonaro negó el peligro de Ómicron y dijo que la variante es “bienvenida”

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a sembrar dudas sobre la vacunación contra la Covid-19, afirmó que la variante Ómicron "es bienvenida" porque puede significar la inmunidad de rebaño y el fin de la pandemia y tergiversó datos al afirmar que esta nueva ola no está causando muertes.

Lo hizo al fustigar la política de cuarentenas que adoptaron gobernadores e intendentes de su país durante 2020 y 2021, a quienes les endilgó la responsabilidad por el aumento del 10,6 por ciento en la inflación del año pasado, el avance de precios más alto en seis años en Brasil.

Leer también: La foto de Alberto Fernández con Joe Biden y Jair Bolsonaro

La variante "Ómicron tiene una letalidad muy pequeña y dicen que puede ser hasta un virus vacunatorio. Personas serias no vinculadas a las farmacéuticas dicen que Ómicron es bienvenida y puede indicar el fin de la pandemia", dijo Bolsonaro en una entrevista con el sitio Gazeta Brasil.

El mandatario dijo que la nueva variante "no ha matado a nadie", tergiversando la propia información del sistema de salud, que está diariamente reportando decesos en momentos en que Ómicron es la variante dominante en Brasil, según el propio Ministerio de Salud.

La entrada Bolsonaro negó el peligro de Ómicron y dijo que la variante es "bienvenida" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba