Internacionales

Bolsonaro: “Nadie está obligado a darse la vacuna”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó esta noche que “nadie está obligado a darse la vacuna” contra el coronavirus, al conversar con un grupo de militantes antivacunas en Brasilia.

Nadie puede obligar a nadie a darse la vacuna“, dijo Bolsonaro durante una conversación informal con seguidores en la puerta de al residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada.

Leer también: Meteorólogos brasileños señalaron que podría nevar en Santa Fe

Bolsonaro lo expresó luego de que de un militante de la ultradercha le pidiera: “Bolsonaro, no deje avanzar eso de las vacunas, son peligrosas“.

Luego de decir que no era obligatorio vacunar a la población, Bolsonaro recibió aplausos y cambió de tema en el diálogo informal con sus seguidores.

El propio presidente destinó dinero del Ministerio de Salud para el desasrrollo y producción de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que comenzaron a probar en unos 3.000 brasileños en la fase III.

Leer también: Brasil perdió más de un millón de empleos formales

Otra vacuna avanzada en fase III que se ensaya en brasileños es la de la farmacétuica china Sinovac Biotech, con un convenio con el centro laboratorial Instituto Butantan, la mayor fábrica de vacunas de América latina.

Por ley, el Ministerio de Salud está autorizado para instituir campañas.

Brasil es el país con más víctimas de COVID-19 detrás de Estados Unidos, tras haber llegado a 121.381 decesos con los 553 incluidos hoy por el Ministerio de Salud y 3,9 millones de infectados.

Con información de Agencia Télam

La entrada Bolsonaro: “Nadie está obligado a darse la vacuna” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba