Internacionales

Bolsonaro mantuvo una conversación con Putin sobre la pandemia y la cumbre del Brics

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro y su par ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación sobre una posible colaboración bilateral en la lucha contra el coronavirus y los resultados de la próxima cumbre del Brics que debía celebrarse en San Petersburgo en julio de este año y debió ser cancelada debido a la pandemia.

“Esta mañana hablé con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Acordamos profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluida la lucha contra COVID-19”, publicó Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

Brasil con más de 860 mil infectados y Rusia, con poco menos de 530 mil, son, después de Estados Unidos, los dos países con más casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Leer también: Bolsonaro cruzó fuerte a la OMS

El próximo encuentro de los líderes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estaba previsto para julio de este año, pero fue postergado debido a la pandemia. Por su parte, el Kremlin comunicó que los presidentes de Rusia y Brasil examinaron también la energía, la agricultura, el espacio, informó el servicio de noticias ruso Sputnik.

“Se discutió la situación en torno a la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas en ambos países para combatir la propagación de esta infección y sus consecuencias, así como se consideraron los aspectos de actualidad de la asociación estratégica bilateral, incluido un mayor desarrollo de la cooperación en los ámbitos como energía, agricultura y espacio”, informó el comunicado.

Putin y Bolsonaro se encontraron por primera en noviembre del año pasado durante la cumbre del Brics celebrada en Brasilia y fue la única vez que mantuvieron un encuentro.

Con información de Télam.

La entrada Bolsonaro mantuvo una conversación con Putin sobre la pandemia y la cumbre del Brics se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba