Internacionales

Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares. Minutos antes de que se confirmara su diagnóstico, el mandatario, reconocido en el mundo por su escepticismo ante la pandemia, brindó una entrevista de prensa, desconociendo de nuevo las medidas de distanciamiento social recomendadas en medio de la crisis sanitaria.

“Fui muy criticado por las medidas tomadas y mis posiciones en relación a la covid-19“, se quejó el mandatario ante algunos periodistas, sin respetar el distanciamiento y apenas utilizando un barbijo para evitar la propagacción del virus. Minutos antes había recibido el diagnóstico positivo para la covid-19, en el cuarto examen al que se sometió desde el comienzo de la pandemia.

Leer también: Jair Bolsonaro presentó síntomas de coronavirus

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, se defendió el Jefe de Estado del país latinoamericano más comprometido ante la pandemia. Brasil es uno de los países con mayor número de infectados del mundo, concretamente el segundo.

En las últimas horas, Bolsonaro fue más allá y retiró la obligatoriedad de utilización de mascarilla en cárceles a pesar del continuo incremento de casos en el país, haciendo uso de su veto presidencial, que también aplicó para que los establecimientos no estén obligados a proporcionar gratuitamente máscaras a sus trabajadores y colaboradores.

Brasil contabilizó más de 1.600.000 casos y 65.000 muertes desde la declaración de la epidemia en marzo.

La entrada Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba