Internacionales

Bolsonaro bajó a su vice de la asunción de Fernández

Primero, el presidente brasileño anunció que no asistirá a la toma del mando del presidente electo argentino. Luego dijo que enviaría a su segundo. Ahora anunció que desistió incluso de eso.

Después de anunciar que no asistiría personalmente a la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajó a su vicepresidente, Hamilton Mourao, de la ceremonia del próximo 10 de diciembre y, en cambio, enviará a un ministro.

El cambio se da en medio de la serie de cortocircuitos que vienen marcando el vínculo entre el titular del Palacio del Planalto y el mandatario argentino electo, incluso desde los tiempos previos a las elecciones primarias del 11 de agosto.

LEER MÁS

Bolsonaro tuiteó que tres empresas se iban de Argentina y después lo borró

Tras lamentar el triunfo del Frente de Todos en los comicios, el líder del Partido Social Liberal había anticipado que no iba a participar de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.

Hace escasas horas, se había informado que en su lugar asistiría el vicepresidente, Hamilton Mourao. Sin embargo, este miércoles, la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, advirtió que se había producido un cambio y que, finalmente, será un ministro quien representará a Brasil en los actos protocolares.

La entrada Bolsonaro bajó a su vice de la asunción de Fernández se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba