Internacionales

Bolivia: gobierno pide enfrentar el coronavirus con ayuno y oraciones

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, llamó para este martes a una jornada de “ayuno y oración” frente a la pandemia del coronavirus, que mató hasta ahora a 53 bolivianos e infectó a más de mil. La convocatoria desató críticas de la oposición por su mala gestión sanitaria.

Leer también: Nuevo récord de muertes en Brasil: 474 en un día

“Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y estando con él, vamos a vencer esta pandemia” del coronavirus, agregó Jeanine Áñez, quien pertenece a una congregación protestante.

El expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez-Veltzé (2005-2006) criticó este llamado. “Los rezos y bendiciones colectivas conllevan riesgo”, sostuvo.

El jefe nacional de epidemiología, Virgilio Prieto, admitió la semana pasada que “al momento estamos haciendo más de 100 pruebas laboratoriales por día”, una cantidad considerada insuficiente. Chile realiza un promedio de 800 muestras diarias.

Las redes sociales se inundaron de mensajes contrarios y a favor de la iniciativa de Áñez, quien llegó al poder en Bolivia luego del golpe de Estado al izquierdista Evo Morales.

Con información de Ámbito Financiero.

La entrada Bolivia: gobierno pide enfrentar el coronavirus con ayuno y oraciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba