Internacionales

Bolivia: este domingo se realizarán las elecciones

Mañana se realizarán las elecciones en Bolivia. Los medios coinciden en plantear que es un hecho sumamente complejo. No sólo porque se realiza en el marco de la pandemia, sino porque fue pospuesta numerosas veces después de la cuestionada llegada al poder de Janine Áñez.

Ante las sospechas de fraude planteadas por el Movimiento al Socialismo (MAS) que conduce Evo Morales, el órgano electoral de ese país prometió un conteo de votos rápido. A su vez, postuló la transparencia para los comicios del domingo.

Leer también: Mostró una caricatura de Mahoma y fue decapitado

El jefe del órgano electoral de Bolivia, Salvador Romero, prometió este jueves “seriedad técnica, imparcialidad política y transparencia”. Esto en contraste con los anulados comicios de 2019.

“Vamos a tener una jornada electoral limpia, segura y confiable”, expresó. El resultado oficial será “el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas”, dijo el titular de Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Permiso de Argentina

El Gobierno de Argentina oficializó ayer la autorización para que los ciudadanos bolivianos que viven en suelo argentino puedan circular. Así, será posible participar de las elecciones generales de su país en las escuelas habilitadas.

Leer también: Estados Unidos volvió a tener un pico de contagios de coronavirus

El ministerio de Relaciones Exteriores argentino aprobó la solicitud de la embajada de Bolivia. Es para que sus ciudadanos dispongan de la libre circulación en medio de la vigencia de la cuarentena y los encierros.

El voto de los bolivianos residentes en la Argentina puede ser crucial para el Movimiento al Socialismo (MAS).

La entrada Bolivia: este domingo se realizarán las elecciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba