Deportes

Boca derrotó a Racing por 2 a 0 y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

El Xeneize dominó en juego el primer tiempo, tuvo varias chances claras de gol pero el arquero de la Academia, Arias, se destacó atajando los remates xeneizes. En Boca, entre los puntos fuertes que tuvo fue la dupla 'Pulpo' González-Campuzano en el mediocampo, Carlos Tévez y 'Toto' Salvio. Este último, de cabeza, abrió el marcador en la primera etapa, que le dio esperanzas a los de Russo para revertir la serie.

Leer también: Newell's le ganó a Sportivo Peñarol y avanzó en la Copa Argentina

En el complemento, Racing tuvo un mayor dominio de la pelota, aunque volvió a repetir la misma situación de la ida: no logró llegar en muchas ocasiones al arco de Andrada y no fue contundente. Boca nuevamente tuvo las chances más claras, y fue Arias quien salvó a los de la Academia de una goleada.

El segundo tanto Xeneize llegó tras un penal de Lisandro López (Racing) sobre Salvio, que finalmente ejecutó y convirtió Sebastián Villa.

Con la clasificación en el bolsillo, y una reivindicación en lo que respecta a rendimientos, Boca deberá afrontar las semifinales ante Santos de Brasil, que llegó a esta instancia tras eliminar a Gremio. La ida será el miércoles 6 de enero en la Bombonera, desde las 19:15.

La entrada Boca derrotó a Racing por 2 a 0 y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba