Provinciales

Boasso: “Lo de Lifschitz fue un acto político, aun si es por una buena causa”

19-07-2017 | POLITICA | SIN MORDAZA TV.
Boasso: "Lo de Lifschitz fue un acto político, aun si es por una buena causa"

El candidato a diputado nacional Jorge Boasso, se manifestó en Sin Mordaza Tv. sobre las elecciones y sobre la convocatoria que realizó el gobernador para reclamar por la deuda que nación mantiene con la provincia.

“Nos está yendo bien en las recorridas, muchas satisfacciones. Esto lo hice dos veces en el 2015 y conocí gente divina. Estuvimos en Romang, en Reconquista, Vera, Malabrigo, los pueblitos de la ruta 1. Por supuesto cuando los periodistas me preguntaban cómo veía el norte, tenía que ser sincero, era la misma foto que en el 2015. Nada cambió, los políticos tienen totalmente olvidado el norte de la provincia. Produce una tristeza enorme, hay una falta de infraestructura enorme. En Santa Fe y en el país, tiene que haber una inyección de infraestructura enorme” comentó Boasso al aire en Sin Mordaza Tv.

“En Rosario hay 100 villas de emergencia donde viven cerca de 200 mil personas. Pero cualquier embarazada tiene la maternidad a pocas cuadras. En Vera cuando una mujer está embarazada se tiene que ir a Reconquista; el hospital regional debería estar preparado para eso y no lo está. Entonces muchas veces se producen accidentes graves”.

“En Totoras, por ejemplo, desde que asumió Mauricio no fue un solo diputado nacional. Ni una solo. Mi compañera de lista es de San Genaro, pero en general brillan por su ausencia. Nos pedían que volvamos” señaló. “Por eso impulsamos la propuesta de instalar una oficina de diputados en el norte. Nosotros hemos prometido y lo vamos a cumplir. Vamos a instalar una oficina de la diputación en el norte de la provincia para que nos tengan que ver la cara obligadamente. Pero eso nos tiene que obligar a atender en esa oficina, para que no tengan que trasladarse ni andar buscando un diputado con una lupa como sucede hoy” explicó.

Elecciones

Frente a las preguntas de qué le parecieron las declaraciones de Lilita Carrió y Frigerio, Boasso destacó “titubearon cuando le preguntaron por mí. Lilita dijo que no estoy en Cambiemos, pero hace días habló muy bien de mí en TN. Nosotros somos Cambiemos, vamos a integrar el bloque de Cambiemos en el Congreso si llegamos”.

“Nosotros creemos que somos la opción para aquellos que no quieren la vuelta del kirchnerismo pero que también ven defectos y falencias en el gobierno nacional. Somos Cambiemos, pero cuando no estemos de acuerdo en algo y cuando tengamos que defender los intereses de Santa Fe, lo vamos a decir y hacer” afirmó.

Coparticipación

Ante la convocatoria que realizó el gobernador Lifschitz a funcionarios provinciales para reclamar el pago de la deuda que nación mantiene con la provincia, Boasso manifestó que “es político, negar que no fue un acto político aun por una buena causa es desconocimiento de la política. Fue un acto político, armado en el escenario políticamente, bien aprovechado porque estaba jugando un tema central y una causa justa”.

“Yo le estoy pidiendo una audiencia al gobernador, porque le quiero llevar mi propuesta. Lo que plantearon fue una base pero creo que puede ser mejorada. Creo que todos los fondos, ya sea el pago en efectivo o en bonos, tiene que ir a un fideicomiso de infraestructura. Todas las deudas que tiene la provincia, que afectó históricamente un porcentaje muy bajo en gastos de capital, y por eso la carencia de infraestructura” apuntó.

“Le quiero decir a Miguel que lo voy a acompañar en su pelea con Nación por el pago de esta deuda, que no es de Mauricio Macri, pero tiene que asumirla. Yo instaría a un urgente encuentro del presidente y el gobernador” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba