Provinciales

Boasso: “Hay que amigar a la clase política con la gente”

29-09-2017 | POLITICA | SIN MORDAZA TV.
Boasso: "Hay que amigar a la clase política con la gente"

Jorge Boasso, concejal de Rosario y candidato a diputado nacional, se manifestó en Sin Mordaza Tv. sobre la campaña de cara a octubre.

“Estamos en las verdaderas elecciones, pasamos de un festival de 57 boletas a una elección que es la final donde hay sólo diez boletas. Nos posicionamos en cuarto lugar, con un alfiler, sin aparatos, sin empleados públicos que militen para nosotros, sin estructuras, sin listas colectoras en ninguna de las ciudades, y así obtuvimos más de 100 mil votos” comenzó comentando Boasso al aire en Sin Mordaza Tv.

“Hay que explicarle a la gente que es una elección de diputados nacionales y que hay que pensar qué características tiene que tener un diputado que represente a la provincia de Santa Fe. Creemos que tenemos la fuerza para representar los intereses de todos los santafesinos en la nación”.

Propuestas

“En Santa Fe anunciamos e invitamos a los demás candidatos para firmar a un compromiso para renunciar a los fueros, que se equipare el sueldo al de un secretario del ejecutivo nacional y a partir de ahí que los únicos aumentos que nos alcancen sean solo los que tengan los empleados públicos nacionales. Si estamos en Cambiemos queremos un cambio, pero esto le haría un gran favor a la clase política” explicó.

“A su vez otros dos puntos, el compromiso de que todos votemos igual para que el presidente y el gobernador firmen un convenio para el pago de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe. Yo le he comunicado al presidente del bloque de Cambiemos, Mario Negri, que voy a formar parte del bloque de Cambiemos a nivel nacional. Si lo que resuelve el bloque va en contra de mis principios votaré en disidencia. Cuando se discuta siempre intereses de la provincia de Santa Fe, siempre voy a responder por Santa Fe, asumo la defensa de los intereses de la provincia” afirmó el candidato.

“La forma de amigar la clase política con la gente es amigarnos en todos los aspectos. Para ser, parecer y demostrar es necesario derogar normas que le dan privilegios a la clase política”.

Reforma tributaria, laboral, previsional.

Al ser consultado sobre las reformas que están en agenda, Boasso señaló “no hay ningún proyecto oficial en ninguno de los tres temas. El enunciado del proyecto número cinco de los 23 que tenemos por presentar es encarar una reforma tributaria integral. Hay que simplificar impuestos, hay que modificar el impuesto a las ganancias para que no sea impuesto al salario, hay que modificar el sistema de coparticipación federal y provincial de impuestos”.

“Reforma laboral y previsional, hay que volver a principios federales. No voy a ir en contra de lo que enseño ni en contra de los trabajadores. Blanqueo laboral sí, es una oportunidad para regularizar relaciones. Normas que atenten contra el derecho profundo de los trabajadores, va a ser muy difícil que yo levante la mano”.

“Veo falta de propuestas en mis colegas y adversarios, veo falta de definiciones. La gente tiene que tener presente esto, se eligen diputados nacionales no presidente de la nación” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba