Tecno

Bill Gates se aleja de Microsoft

Bill Gates se distancia cada vez más de la compañía que cofundó hace más de cuatro décadas. Según informó The Verge, la superestrella de la industria tecnológica renunciará a la junta directiva de Microsoft, la empresa que creó en 1975, en la que se desempeñó como CEO hasta el año 2000 y de la que ya había tomado distancia cuando en 2008 dejó su puesto de tiempo completo.

Las motivaciones: dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas.

Siguiendo a la fuente, el hombre de 64 años seguirá siendo asesor tecnológico en Microsoft, rol que desempeña a pedido del actual director ejecutivo de la firma, Satya Nadella, que se lo había solicitado cuando en 2014 Gates renunció a su cargo de presidente del directorio.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa creyendo en la fuerza democratizadora del software y con pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad”, dijo Nadella en un comunicado.

La razón de la nueva salida

Las motivaciones son idénticas a los anteriores alejamientos de Gates de la compañía que cofundó junto con Paul Allen: dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas.

Para desprevenidos, el magnate se ha involucrado en las últimas décadas en la ayuda humanitaria a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que gestiona junto con su esposa. Esta organización fue creada en 1994 y tiene su sede central en Seattle, Washington.

Leer también: La nave que llevará por primera vez a una mujer a la Luna realizó pruebas

La fundación encabezó numerosas iniciativas filantrópicas a través campañas de vacunación para niños, becas para estudiantes con bajos recursos, movidas para erradicar enfermedades, apoyo a escuelas públicas, alianzas para promover el trabajo de pequeños agrícolas en regiones con escases de recursos, créditos para el acceso a tecnologías, entre muchas otras.

En el último tiempo, una de las acciones más resonantes de la Fundación Bill y Melinda Gates ha sido la búsqueda de mejorar las condiciones de sanidad, especialmente en ciertas zonas de África, mediante la creación de un nuevo sistema de cañerías e inodoros.

TN Tecno

La entrada Bill Gates se aleja de Microsoft se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba