Provinciales

BGH crea una empresa para ayudar a ahorrar energía

11-11-2016 | EMPRESARIAS | RESPONSABILIDAD
BGH crea una empresa para ayudar a ahorrar energía

La fabricante de productos de electrónica se asoció con la española Ergon Energy Solutions para crear Sinergeia.

El grupo BGH avanzó en la diversificación de sus negocios y se asoció en porciones iguales con la española Ergon Energy Solutions para armar Sinergeia, que ayudará al sector privado y al público a ahorrar energía.
La nueva empresa también otorgará financiación -a través de negociaciones con los bancos- para encarar las reformas necesarias para implementar las medidas de ahorro y eficiencia energética.

Entre las opciones de ahorro, en BGH enumeraron, además de la eficiencia, la incorporación de energías renovables, riego solar e iluminación y transporte sostenible.
El repago del crédito se hace con el ahorro, que -afirman- ronda el 30%, y los proyectos duran entre 3 y 5 años, tiempo durante el cual Sinergeia se dedica a operación y mantenimiento de las instalaciones.
En una primera etapa, Sinergeia apuntará a captar a los sectores de la industria, comercio, la sanidad, la agricultura y los sistemas de alumbrado público.
BGH, con una facturación de u$s850 millones, ya está contratando ingenieros para la nueva compañía, según informó Clarín. La firma ya emplea 4.000 personas en el país y posee 5 plantas en Argentina, Brasil y Africa.
En la actualidad, la compañía, cuyo fuerte son electrodomésticos, celulares y productos de informática, tiene dos firmas de servicios, una de dedicada a la tecnología para empresas y otra de reparación de móviles.

iprofesional

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba