Provinciales

Bauza: “Veníamos con atrasos en las tarifas desde 2014”

22-07-2016 | GREMIALES | POR CADENA OH!
Bauza: “Veníamos con atrasos en las tarifas desde 2014”

Hugo Bauza, presidente de la A.AU.CAR e integrante de FADEEAC explicó en qué consistió el acuerdo con el Gobierno nacional que terminó con la medida de fuerza que llevaba ya cuatro días.

En diálogo con Sin Mordaza, Hugo Bauza explicó que "fue un acuerdo muy duro, ayer estuvimos muchas horas en la Secretaría de Transportes de la Nación con el ministro Dietrich cerrando este acuerdo; fue intenso, complicado pero se consiguió un aumento del 23%".

A su vez, destacó que "nosotros veníamos de un retraso de tarifa del año 2014" a lo que sumó el aumento del combustible y la devaluación como factores que perjudicaban a los trabajadores. "Habíamos levantado un poco en marzo con el 30% pero ahora queríamos recomponer para volver al estado natural".

Si bien buscaban un aumento del 30%, el entrevistado reconoció que "el Gobierno puso lo suyo aunque el campo no quiso negociar". Por otra parte mencionó que no participaron del paro porque "no coincidimos con la metodología pero estábamos convencidos de que el aumento se tenía que dar".

"Nosotros entendemos que la negociación set iene que dar en una mesa y eso ocurrió; el Gobierno siempre manejo el 20% y terminó dando 3% mas ayer" señalo. "Yo forcé a que no nos levantáramos de la mesa los transportistas y terminamos cerrando mas allá de que fue a espaldas del campo porque el campo no quiere otorgar nada" finalizó Bauza.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba