HoyCadenaOH

Batería de medidas en materia de seguridad

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, encabezaron este martes diferentes reuniones de trabajo en la ciudad de Rosario, con el objetivo de definir e incrementar medidas en materia de seguridad ante los recientes hechos de violencia.

En primera instancia, analizaron junto al ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; el intendente local, Pablo Javkin, y la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, el plan de seguridad con representantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval, y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Tras la reunión, las autoridades acordaron “seguir trabajando sin descanso, unificadamente” contra el delito, “sin banderías políticas” como sucedió en la lucha contra el Covid-19”. Todos expresaron, de modo unánime, que “la absoluta unidad institucional de todos los niveles y poderes estaduales constituye la base indispensable en la lucha contra el delito organizado”.

“Juntos, como en la pandemia, sin distinción de banderías políticas, vamos a seguir trabajando para poner límites a la violencia y a los delincuentes, resguardando las instituciones”, plantearon las autoridades.

Además, se insistió en la necesidad de privilegiar el rol de los municipios en la seguridad ciudadana. “Se puso sobre la mesa la necesidad de continuar y seguir incrementando las inversiones en seguridad preventivas y represivas, las nuevas tecnologías y rol más protagónicos de los intendentes”.

El ministro de Seguridad admitió que se conformará una nueva mesa de trabajo que articule las fuerzas federales para llevar adelante una mejor modalidad operacional. En esa línea, Lagna se refirió a “intensificar el trabajo en la calle” y “robustecer los alcances del Estado”.

Consultado sobre la cantidad de agentes en Rosario para aumentar el patrullaje y establecer los corredores seguros en los puntos gastronómicos, el funcionario adelantó: “Van a venir el mes que viene cientos de nuevos policías, con mayor invención” y “van a venir mil agentes federales en marzo".

El funcionario indicó que “todos los corredores comerciales” gastronómicos de Rosario, en “Pellegrini, Pichincha y zona norte van a tener un tratamiento puntual”. En ese sentido, Lagna anunció que habrá “muchos más patrullajes de las fuerzas federales y provinciales y nuevos sistemas de comunicaciones entre ambas fuerzas con locales gastronómicos, vamos a triplicar el patrullaje”, agregó.

“Seguimos en marcha con nuevas centrales de operaciones del 911, tenemos que mejorar las videovigilancias, comunicaciones en handy; hay un sinnúmero de acciones concretas pero que quede claro que no tiene que infundir temor una situación puntual que se está dando intimidación”, agregó el funcionario.

La entrada Batería de medidas en materia de seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba