Provinciales

Basualdo: «Hay tiempos oficiales, plazos y garantías que respetar»

Compartir:

25-11-2016 | JUDICIALES | CADENA OH!
Basualdo: "Hay tiempos oficiales, plazos y garantías que respetar"

El juez Basualdo, que toma la causa que involucra al cura Monzón acusado de abuso sexual contra dos menores, se expresó en relación a cómo continúa el proceso.

Juez Basualdo
Cargando audio…

Al aire en el programa Agenda de Todos, el juez señaló que “los tiempos que dispone la sociedad y los tiempos oficiales que hay que respetar plazos, garantías. Pero ya se ha determinado quién va a ser la persona que va a estar a cargo de la segunda cámara gessel, respecto de la segunda denuncia, sobre el segundo menor. Hace tres semanas atrás se ha constituido la querella de los representantes legales de este menor y ha estado la psicóloga entrevistadora. En principio se ha fijado efectuarla la semana próxima en el ámbito del ministerio público de la acusación”.

Frente a la pregunta de cómo se consiguió la especialista que realice la cámara gessel, debido a los debates en torno a la falta de este tipo de profesionales, Basualdo explicó que “hubo diferentes propuestas, de parte del abogado defensor, lo ha hecho la querella y también desde el ministerio público de la acusación. Seleccionamos a esta doctora, que es funcionaria pública además y que tiene experiencia. He designado de manera supletoria a otra profesional de Rosario”.

Ante la consulta de cómo sigue la causa, el entrevistado expresó que “en la última audiencia que se ha efectuado, el representante del ministerio público de la acusación anunció que estaba próximo a presentar la formal acusación. Entiendo que a la brevedad ya va a ser presentada, debe estar supeditada a la realización de esta cámara gessel”.

“Y a partir de ahí se correrá traslado a la defensa técnica para hacer la audiencia preliminar, comenzar con la etapa intermedia y confirmar si tiene viabilidad para ir a juicio el día de mañana” finalizó Basualdo.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba