Provinciales

Barrio Toba: Confirman que policías imputados tienen causas por apremios ilegales

04-04-2017 | JUDICIALES | ROSARIO
Barrio Toba: Confirman que policías imputados tienen causas por apremios ilegales

El fiscal Gustavo Ponce Ashad aseguró que son “antecentes penales no condenatorios” por sus funciones policiales. Anunció que hará relevamientos y defendió la “objetividad” del procedimiento.

Nuevas aristas se descubren en relación al procedimiento policial que tuvo lugar en barrio Toba el domingo pasado. Ayer, el fiscal de la causa, Gustavo Ponce Ashad, informó que hay 11 personas imputadas por resistencia a la autoridad y 6 policías imputados por apremios ilegales. De esos uniformados, algunos cuentan con antecedentes por el mismo delito, según confirmó hoy. También anunció que se harán relevamientos en el lugar y defendió la investigación, a la que que calificó de objetiva.

Ponce Ashad se refirió a los uniformados involucrados: “Tengo que informar que algunos revisten causas en trámite, que tienen que ver con ejercicios de la función policial, por apremios ilegales”, dijo y aclaró que “son antecedentes penales no condenatorios” que son investigados por la fiscal Karina Bartocci. Luego, volvió a rechazar que el procedimiento se haya realizado para recapturar a un evadido de Coronda: “Lo digo y lo sostengo, este procedimiento fue rutinario para identificar a 4 personas”

De cara a la presentación del jefe de Policía de Rosario Marcelo Villanúa, quien fue citado a declarar, manifestó: “Fue citado por sus declaraciones públicas donde avaló el procedimiento, queremos tener una entrevista con él a los fines de aportar a la investigación, para enriquecer la causa”.

Sobre el médico policial que también fue involucrado, destacó: “Es un médico que signa 14 actas distintas con la misma hora, no ordena las atenciones pertinentes a la gente golpeada. Yo estuve en la comisaría con la defensa y tuvimos que llamar al Sies porque había gente golpeada en celdas y teniendo en cuenta la versión de los aprehendidos, no vio a ninguno. Para nosotros eso constituye un delito de encubrimiento de falsedad ideológica”, concluyó al respecto.

Por último, el funcionario defendió la investigación que encabeza. “No va más hacia el lado de los vecinos por principio de objetividad. El acta de procedimiento está firmada y ese es el punto de partida, nosotros investigamos en ese sentido, hemos convocado a todos los testigos presenciales del hecho. No prevalece nada sobre nada”, subrayó. “Somos muy objetivos en la investigación”, insistió.

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba