HoyCadenaOH

Bandas mafiosas y artilugios judiciales: el detrás de escena de las embarazadas rusas que vienen a parir a Argentina

Compartir:

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, apuntó contra supuestas "organizaciones mafiosas", en el marco de la causa que investiga una red de tráfico ilegal de personas y obtención irregular de pasaportes, a partir de la llegada de mujeres rusas embarazadas al Aeropuerto Internacional Ezeiza durante las últimas semanas.

En el bloque de análisis del que participan los periodistas Carlos Delicia, Raúl "Bigote" Acosta y Darío Gómez, en Sin Mordaza Radio, se analizó la polémica situación.

Según detalló la funcionaria "el arribo es de mujeres y hombres, casi en igual proporción. Desde el año pasado registramos el ingreso de 22100 personas de nacionalidad rusa, es muchísimo. El mes pico se dio en enero, con 4500 personas. Aproximadamente son más de 11000 las mujeres, que en su mayoría vienen embarazadas. De esa cantidad, más de 7000 ya no están en el país y eso es lo que nos preocupa a nosotros".

"vienen a modo de paquete de parto, para tener sus hijos, y luego partir con la nacionalidad"

No habitan el suelo argentino

El Gobierno nacional asegura no estar en contra de la inmigración, ya que Argentina tiene leyes que favorecen eso. El problema es que "no están habitando el suelo argentino, sino que vienen a modo de paquete de parto, para tener sus hijos, y luego partir con la nacionalidad argentina. De las 22000 personas que ingresaron, solamente 2200 se quedaron a residir; lo que quiere decir que el resto fueron a peticionar la nacionalidad porque lo que les interesa es el pasaporte", destacó la titular de migraciones.

En las entrevistas descubrimos que esta organización les ofrece a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje. Ya aportamos los datos a la justicia federal para seguir cuidando nuestro pasaporte.

— Florencia Carignano (@florcarignanook) February 12, 2023

Además, respecto al control dijo que "cuando quisimos tomar medidas en las fronteras, al notar que había personas que mentían al declarar que venían a hacer turismo, venían con 36 semanas de embarazo, sin pasaje de regreso, y aparecieron abogados que interpusieron habeas corpus. Hay toda una estructura, una banda, detrás. Eso pasó con las mujeres".

Inclusive contó que encontraron el el Aeropuerto a un hombre que venía con un alerta naranja de Interpol. "Lo rechazamos, y se presentó una de las abogadas que había defendió a una de las mujeres. Enseguida se puso un recurso de amparo, el juez lo rechazó, y entonces decidió pedir refugio, y entró inmediatamente al país. Son artilugios que utilizan todas las mafias para poder hacer ingresar a estar personas", detalló Carignano.

"No quieren la nacionalidad argentina, sólo quieren el pasaporte y por eso vienen a parir al país"

La entrada Bandas mafiosas y artilugios judiciales: el detrás de escena de las embarazadas rusas que vienen a parir a Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba