Provinciales

Autos y golpes millonarios de las bandas desbaratadas

Compartir:

05-07-2017 | POLICIALES | ROSARIO
Autos y golpes millonarios de las bandas desbaratadas

En los más de 30 allanamientos del martes se secuestraron ocho autos, entre ellos dos BMW y un Minicooper, y tres motos.

Una forma de dimensionar a las bandas desbaratadas este martes en operativos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Nicolás es el tamaño de la flota de vehículos secuestrada: ocho autos, entre ellos dos BMW y un Minicooper, y tres motos. La otra variable destacable son los botines millonarios con los que se alzaron en por lo menos la mitad de los ocho golpes adjudicados.

El Área Investigativa Región 2 de la PDI celebró tras los 33 allanamientos que los once acusados que tenían identificados, del grupo de “Lichi” y del “Chino Luis”, fueron detenidos. Aunque en total fueron 14 los arrestados que irán a las audiencias imputativas que se concretarán entre jueves y viernes. También incautaron diez armas y más de 450 mil pesos.

En la conferencia de prensa del martes por la tarde, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y las fiscales Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi adelantaron que se trataba de bandas “complejas” y "muy importantes", incluso con capacidad de lavado de activos.

Fuentes policiales detallaron luego que contaban con armas de fuego de grueso calibres, chalecos anti balas, equipos de comunicación con frecuencia policial, telefonía móvil, herramientas (amoladoras, sopletes, masas, cortafierros), pasamontañas, máscaras o caretas, precintos. Además tendrían conocimiento en desactivar alarmas, violentar cajas fuertes, manipular armas de fuego; contaban con dateros o entregadores.

Esa estructura, señalaron los responsables de la pesquisa, le permitió realizar al menos ocho golpes importantes. El primero de ellos fue el 27 de marzo contra la empresa de golosinas y galletitas “Tyna”, cuando siete personas armadas robaron más de un millón de pesos en efectivo de Presidente Perón 6970.

El 2 de mayo tres hombres asaltaron Electricidad Centro, en Paraguay 1070, y se alzaron con 250 mil pesos. El 17 de junio, abrieron una caja fuerte de una fábrica ubicada en Benítez 3050 con sopletes y se llevaron cerca de un millón de pesos. El mismo día sumaron más de 400 mil pesos de Rioja al 3200 (unos 60.000 pesos y 21.000 dólares).

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba