Provinciales

Aumentan las demandas por violencia familiar

Compartir:

16-12-2016 | JUDICIALES | ¿QUÉ HAY DETRÁS?
Aumentan las demandas por violencia familiar

En los últimos diez años se triplicaron los casos. La explicación del juez de Familia, Marcelo Molina. Hay una mayor conciencia que hace que hombres y mujeres ya no toleren ciertas situaciones.

En los últimos diez años se triplicaron las demandas por violencia familiar y para el juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 de Rosario, Marcelo Molina, llama la atención la cantidad de casos que llegan por problemas menores. Cuestiones que antes se resolvían con una charla hoy son judicializados.

Hace 15 años se reglamentó la ley de violencia familiar en la provincia y desde entonces se multiplican los casos que sigue la Justicia. En Rosario hay cuatro tribunales de Familia que sólo este 2016 sumaron 5.400 denuncias. Son unas 15 demandas las que ingresan al fuero todos los días.

En contacto con los periodistas Evelin Machain y Agustín Lago del programa Radiópolis (Radio 2), Molina explicó que ese crecimiento tiene que ver con varias causas, entre ellas la mayor conciencia que existe sobre el tema, que hace que las personas no soporten más la violencia en casa y se judicialicen cada vez más los conflictos.

Sin embargo, esa conciencia tiene su contraparte. La intolerancia. Molina sostuvo que es llamativa la cantidad de casos que ingresan a su oficina por problemas menores; cuestiones que antes se resolvían, tal vez en la mesa familiar.

También advirtió que son cada vez más frecuentes las demandas por obstaculización de contacto, es decir cuando un padre o madre impide a su ex pareja encontrarse con su hijo o hija.

Fuente: R3-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba